Estrena orquesta de conciertos de Carolina

Estrena orquesta de conciertos de Carolina

CAROLINA – Con la presentación de un concierto que unió los ritmos populares del merengue, la salsa, el pop y balada a los folclóricos ritmos de la charanga, la bomba y la plena, la Orquesta de Conciertos de Carolina se estrenó con probado éxito durante la celebración del Primer Festival Gigante del Folclor que realizó el Municipio.

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

La orquesta al estilo Big Band, contiene elementos de una banda tradicional, como lo es el saxofón acompañados de instrumentos típicos de una orquesta filarmónica como lo puede ser el timpani. El nuevo programa adscrito a la Escuela de Bellas Artes de Carolina incluye a los exalumnos graduados del programa de música, profesores y estudiantes que actualmente pertenecen al Departamento de Música de la institución municipal.

Profesores, exalumnos y estudiantes de la Escuela de Bellas Artes de Carolina debutan en la Plaza Rey Fernando”.

La Plaza Rey Fernando fue el escenario donde se ofreció su primer concierto que comenzó con el tema “Canta Corazón”, incluyó temas como “Preciosa”, “Isla del Encanto”, “Pégate” y un tema compuesto especialmente para la ocasión por el Director Titular de la Orquesta, Luis “Perico” Ortiz.

“Dedicamos una canción a Felipe Birriel, pues estamos conmemorando su centenario. El tema se titula ‘Eres Gigante’ y me parece una forma muy especial de agradecerle a nuestro gigante todas sus aportaciones”, explicó el alcalde José Carlos Aponte quien también participó del concierto como trompetista invitado.

Sobre la creación de esta nueva orquesta dentro del programa de educación municipal, el Primer Ejecutivo carolinense explicó que “El propósito es ofrecerle a los carolinenses buena música para su deleite y a su vez despertar en los niños y jóvenes de la Ciudad un interés por aprender a tocar un instrumento musical. Esto le convierte en un taller educativo único”.

Para la presentación se unieron los estudiantes del Programa de Canto de la Escuela Municipal y también participantes del Programa de Baile. Se estila que en un futuro se harán presentaciones con el grupo de teatro para llevar obras musicales a la ciudadanía.

La presentación de la orquesta vino acompañada de las diferentes actividades del Festival Folklórico que incluyeron exposiciones de arte, artesanías, kioscos de comida y la presentación de La Tribu de Abrante.

Print Friendly

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.