Estadística dice: Policías de Estados Unidos son 8 veces más peligrosos que los Terroristas

Estadística dice: Policías de Estados Unidos son 8 veces más peligrosos que los Terroristas

Las autoridades de Estados Unidos han promovido una cultura del pánico ante un posible ataque terrorista. Sin embargo, las estadísticas oficiales indican que existen muchas cosas mucho más letales que los terroristas.

Agentes del FBI y oficiales de inteligencia de la CIA, el profesor experto en derecho constitucional Jonathan Turley, la revista ‘Time’, el ‘Washington Post’… todos afirman que los funcionarios del Gobierno de EE.UU. “estaban tratando de crear un ambiente de temor en el que el pueblo estadounidense les diera más poder”, indica el bloguero Jim Harper en su post publicado en el sitio del Cato Institute.Según los informes estadísticos del Consejo de Seguridad Nacional, el Centro Nacional para Estadísticas de Salud y el Censo de Estados Unidos, hay datos que hacen pensar que la amenaza terrorista es a fin de cuentas bastante poco letal en comparación con otros problemas que enfrentan los habitantes del país.

Y entre estos problemas, varios de los cuales existen en todos los países, figura la amenaza mortal de los que en teoría deben defender a los ciudadanos, es decir, el peligro que emana de las fuerzas de seguridad del Estado.

“Tienes suerte de que no te haya disparado”, exclamó un policía del condado de Spokane, en el estado de Washington, que irrumpió en una vivienda por error, forzó a arrodillarse a su dueño y le esposó frente a sus vecinos. Lógicamente el habitante de la casa no recibió ninguna disculpa y además la grosería que le espetó el policía tenía algo de verdad.

Los casos en los que los ‘defensores del orden’ disparan a diestra y siniestra se multiplican en EE.UU., y parte de este ‘terrorismo policial’ figura en los datos que comparte el bloguero y que proceden de informes estadísticos del Consejo de Seguridad Nacional, el Centro Nacional para Estadísticas de Salud y el Censo de Estados Unidos.

El bloguero afirma que “el miedo al terrorismo nos convierte en tontos” y comparte una serie de datos que hacen pensar que este temor es más bien ridículo.

Entre las probabilidades de morir comunes para todas las personas del mundo, tales como ataques cardiacos, accidentes aéreos, accidentes de tráficos, ahogamiento, etc., se dice clara e inequivocamente que los habitantes de Estados Unidos “tienen ocho veces más probabilidades de morir a manos de un policía que de un terrorista”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.