Establecen plan contra carreras clandestinas

Establecen plan contra carreras clandestinas

 (horizontal-x3)
El plan inició esta semana y se extenderá hasta diciembre. (GFR Media)

La División de Patrullas de Carreteras del área de Carolina puso esta semana en vigor un plan de trabajo para neutralizar las carreras clandestinas y detectar a conductores ebrios que transiten por la carretera PR-3 y la avenida Román Baldorioty de Castro.

El regateo, según la Policía, puede provocar accidentes de tránsito de carácter grave o fatal, crear ruidos innecesarios y en semanas recientes se realizan competencias de música utilizando equipos de sonidos con un volumen sumamente alto lo cual causa molestias a las comunidades aledañas, explicó la Policía.

Además, este tipo de actividad, que se lleva a cabo los jueves y sábado, se puede prestar para la venta y distribución de armas, drogas y transacciones con vehículos hurtados.

De acuerdo con la división, los grupos se reúnen a partir de las 9:00 p.m. en los predios de una gasolinera en Canóvanas para llevar a cabo las actividades de regateo las cuales terminan en otra estación, en jurisdicción de Río Grande.

También se han visto concentraciones en otra gasolinera del barrio Cambute, en Carolina, por lo que el patrullaje se concentrará en esas áreas para la prevención de delitos.

Este sábado, con motivo de la celebración de la cartelera de boxeo entre el boricua Miguel Cotto y Saúl “Canelo” Álvarez, las unidades estarán alertas para intervenir con aquellos conductores que manejen en estado de embriaguez tras salir de negocios de expendio de bebidas donde se exhibe la pelea, para evitar accidentes vehiculares.

En plan especial de trabajo que será dirigido por el teniente Joaquín de la Cruz, se extenderá hasta mediados del mes de diciembre, se les unirá personal de las divisiones de Drogas, Vehículos Hurtados, de la Comandancia de Carolina, policía municipal y del Departamento de Hacienda.

Además, se designará a un juez de turno para atender los casos de arrestos por regateo que requieren de la confiscación de los vehículos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.