Escalan dos veces la Iglesia Católica de Naguabo en menos de 24 horas

Escalan dos veces la Iglesia Católica de Naguabo en menos de 24 horas

Martes, 5 de febrero de 2018

Durante el día de ayer las autoridades habían notificado sobre un incendio en la casa Parroquial de la Iglesia Católica en Naguabo, y durante el día de hoy trasciende que mientras investigaban el siniestro se percatan que por segundo día consecutivo alguien había escalado la misma Iglesia ubicada en el casco urbano de dicho pueblo.

Según fuentes de WALO, como parte de la investigación del incendio las autoridades verificaron la iglesia y encontraron que la puerta principal estaba forzada.

Aparentemente alguien forzó la puerta frontal y logró acceso al interior, posteriormente forzó la puerta del área de la Casa Parroquial donde trascendió ocurrió el incendio. Al momento se desconoce el valor de los daños y inventario de la propiedad hurtada.

Cabe destacar que la misma Iglesia fue víctima de robo la mañana del domingo luego de que alguien forzara la puerta principal de la Iglesia y se llevará del lugar $500 dólares en efectivo.

Posteriormente, en la mañana de ayer lunes se reportó un incendio en la casa parroquial de la misma Iglesia.

Según trascendió el siniestro comenzó en el área de la cocina del lugar. El Bombero José Rodríguez de la Estación de Bomberos en Naguabo extinguió el mismo y se determinó que fue ocasionado por un corto circuito en la cocina.

Afortunadamente lograron sacar por una de las ventanas del sitio al sacerdote Luis Manuel Ruiz Lebrón de 66 años, el cual recibió asistencia médica en el lugar.

El Agente Richard Vázquez del distrito de Naguabo investigó el incidente.

Los tres incidentes, los dos robos y el incendio ocurrieron en menos de 24 horas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.