Equipo SWAT de Bayamón busca demostrar en competencia internacional cuán buenos son

Equipo SWAT de Bayamón busca demostrar en competencia internacional cuán buenos son

Con un gran entusiasmo y con la encomienda de dar lo mejor de sí, sale hoy hacia Estados Unidos el equipo SWAT de la Policía Municipal de Bayamón a representar a Puerto Rico en la competición internacional Round Up International.

El grupo, compuesto de siete agentes, viajan hoy al estado de la Florida, donde permanecerán hasta el sábado. Allí participarán en una serie de talleres y eventos a través de los cuales demostrarán su entrenamiento y condición física junto a equipos mundiales que ya han confirmado su asistencia, explicó a Primera Hora el teniente Edwin Hernández, director de la Unidad.

Explicó que es la primera vez que la Isla estará representada en una competición como esta. Entre los eventos en los que tienen que participar, está la simulación de un rescate de un rehén, salto en rapelling, rescate en balsa y un evento físico que consiste en la superación de  16 obstáculos, entre muchos otros.

La preparación ha incluido arduas jornadas de ejercicios y de práctica en áreas como tiro al blanco. “Llevamos entrenando para el evento como tal unos cuatro o cinco meses, dándole énfasis al tiro, brinco en la torre en rapelling, el rescate en balsa y mucho entrenamiento físico. Los muchachos van al gimnasio seis días a la semana”, abundó.

Hernández reconoció que están ansiosos, pero porque llegue el evento.  “Están ansiosos pero las ansias de llegar y de participar y no de temor…todo el mundo va a sentir nervios”, apuntó.

El agente sostuvo que desde el momento que decidieron participar del evento han contado con el apoyo físico y administrativo del Municipio de Bayamón y su alcalde Ramón Luis Rivera Cruz. “Están costeando los pasajes, las dietas y la inscripción”, explicó Hernández cuya unidad  participa principalmente diligenciando órdenes de arresto, muchas ellas en unión a agencias federales y a la Policía Estatal.

El Alcalde, por su parte, les deseo lo mejor a los muchachos. “Los admiro por el trabajo que hacen. Ese grupo se dio a la tarea de entrenarse y preparase y hoy día es uno de los mejores equipos. Están bien entusiasmados con esta competencia a nivel internacional. Ellos saben que aunque le deseamos muchos éxito y esperamos que ganen, es el hecho de la experiencia  y de ese intercambio con otros grupos de otros países del mundo,  ya los hace ganadores”, dijo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.