El Instituto de Ciencias Forenses (ICF) informó esta mañana que tras la autopsia de rigor entregó el cadáver de Marcha Boekeloo, una turista de 56 años que el pasado jueves falleció tras lanzarse de un cable (‘zipline’) en la Hacienda Campo Rico, en Carolina.
“El cadáver llegó de Centro Médico el (viernes) 16 de octubre a las 8:21 p.m. con un informe de incidente de la compañía Ecoquest, que administra el zipline”, dijo la portavoz de prensa del ICF, Cinthia Santiago.
No dio detalles del contenido del informe puesto que aseguró es un documento confidencial. Identificó al guía que acompañaba a la mujer como Bryant Huffman.
El esposo de Boekeloo, Terry Lee Boekeloo, identificó el cadáver en el ICF, dijo Santiago.
La funeraria Escardille en Río Piedras recogió el cuerpo de Boekeloo, confirmó Margarita Velasco, director funerario. Sin embargo, dijo que estaba impedida de decir si el cuerpo sería enviado a Nuevo México, donde residía la turista, o si sería sepultado en la Isla.
“Recibimos el cuerpo. Pero esa información (de dónde sería sepultado), se la tiene que preguntar a un familiar”, sostuvo.
El Nuevo Día trató de comunicarse con un encargado de la Hacienda Campo Rico en la que Boekeloo falleció. Una empleada identificada solo como Jackeline atendió la llamada y al preguntársele por un encargado, optó por colgar el teléfono. Otro empleado, que hablaba inglés atendió una segunda llamada de este diario. El hombre dijo desconocer quién era el encargado y ante repetidas preguntas para saber su nombre se identificó como “la persona a cargo de los paseos a caballo”.
Según el informe policial que da cuenta del incidente, Boekeloo se disponía a deslizarse por un “zipline” y “tras realizar un recorrido de 5 pies cayó al vacío a una altura de 20 pies”. La mujer fue socorrida en el lugar por paramédicos que la encontraron “consciente y estable”, indica el informe policiaco. Fue trasladada al Centro Médico de Río Piedras donde falleció.
“Se trata de un incidente desgraciado”, dijo la agente de la Policía Karen Lee Torres Dávila.
Sin embargo, aclaró que esperan los análisis que se le hicieron a la mujer y de encontrarse algo que requiera de una investigación, se refiere al Cuerpo de Investigaciones Criminales.
La Compañía de Turismo, a petición de este diario, aún no se ha expresado sobre este incidente.