Encuesta: Firme el apoyo a Ricardo Rosselló

Encuesta: Firme el apoyo a Ricardo Rosselló

Redacción Presencia
[email protected]

CAROLINA – De cara a las elecciones, el próximo 8 de noviembre, las encuestas o sondeos en las redes sociales son parte de la cultura política del país. En este semanario, nos dimos a la tarea de establecer una serie de encuestas a través de la red social Facebook, con la intención de conocer el poder de convocatoria de los candidatos a las alcaldías de la zona noreste.

Candidatos a la gobernación de Puerto Rico. (Fotos/suminsitradas)

Candidatos a la gobernación de Puerto Rico. (Fotos/suministradas)

En esta ocasión, el presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo Rosselló, prevaleció en la encuesta a la gobernación de Puerto Rico con 338 votos. Como en otros sondeos electrónicos, y de otros medios de publicación escrita, Rosselló se impuso ante los otros cinco candidatos al puesto político más importante de la Isla. Mientras, en segunda posición quedó David Bernier, candidato por el Partido Popular Democrático (PPD), con 282 votos. Por otra parte, Alexandra Lúgaro, la primera mujer en lograr una candidatura independiente a la gobernación de Puerto Rico, logró el apoyo de 111 personas para terminar en tercera posición. Le sigue la candidata por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), María de Lourdes Santiago, con 23 votos; Manuel Cidre, candidato independiente, con 21 votos; y Rafael Bernabe, candidato por el Partido del Pueblo Trabajador (PPT), con tres votos, en última posición.

¿Cómo se realizó la encuesta?

Todos los miércoles a las 9:00 a.m. se publicó en nuestra página oficial en Facebook: Presenciapr una encuesta relacionada a las alcaldías del Noreste y a la gobernación de Puerto Rico. Nuestros seguidores tuvieron que entrar al enlace y escoger a su candidato favorito. Solo votaron las personas que tenían una cuenta de Facebook. Los resultados se publicaron semanalmente en la sección ‘Tu Elexión’ tanto en la versión impresa como en nuestra página web: www.presenciapr.com.

La encuesta sobre los candidatos a la gobernación de Puerto Rico se publicó el miércoles, 19 de octubre y cerró el domingo, 31 de octubre a las 11:00 p.m.

  • Ricardo Rosselló (PNP) 43.4%
  • David Bernier (PPD) 36.2%
  • Alexandra Lúgaro (independiente) 14.3%
  • María de Lourdes Santiago (PIP) 3.0%
  • Manuel Cidre (independiente) 2.7%
  • Rafael Bernabe (PPT) 0.4%

Print Friendly

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.