En marcha construcción de muelle flotante en Canóvanas

En marcha construcción de muelle flotante en Canóvanas

CANÓVANAS – El representante por el distrito 38, Javier Aponte Dalmau, trabaja los últimos detalles del muelle flotante y la ruta ecoturística de canotaje que se desarrollará en las instalaciones de la Asociación Ecológica de Pesca Recreativa de Canóvanas, como parte del proceso de apoderamiento de las comunidades más necesitadas del área y su desarrollo.

Javier Aponte Dalmau, representante por el distrito 38. (Foto/Suministrada)

Javier Aponte Dalmau, representante por el distrito 38. (Foto/Suministrada)

“Este muelle flotante que estará ubicado en el Río Grande de Loíza, sector de La Central, va a permitir la creación de una microempresa que ofrecerá servicios turísticos para que todos los puertorriqueños y turistas puedan disfrutar de esta zona a través del deporte del remo. Además, estamos desarrollando un proyecto de acuicultura mediante una empresa local, por lo que impactaremos también el campo agrícola”, destacó el legislador, quien asignó $25 mil al Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) para, en conjunto con el Departamento de Recreación y Deportes (DRD), poder llevar a cabo estos proyectos.

Como primer paso para viabilizar el desarrollo de la ruta ecoturística, la oficina de Aponte Dalmau coordinó con la Federación Puertorriqueña de Canotaje unos seminarios de uso, manejo y seguridad de kayaks y canoas. Durante el proceso que duró diez semanas, se adiestraron a nueve personas que ahora se encuentran en vías de certificarse.

La Asociación Ecológica de Pesca Recreativa de Canóvanas será el artífice principal de este programa ecoturístico como entidad sin fines de lucro. Posteriormente, la empresa Acuapónicos de Puerto Rico, Inc. también será parte del mismo.

Print Friendly

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.