Con motivo de la celebración del 4 de julio, se llevarán a cabo bloqueos en las 13 regiones policiacas.
El superintendente de la Policía, Héctor M. Pesquera, anunció hoy que, con motivo de la celebración del feriado de la Independencia de Estados Unidos, a partir de mañana y durante todo el fin de semana llevarán a cabo bloqueos de carreteras en las 13 regiones policiacas.
“Comenzando mañana 4 de julio hasta el domingo 7, nuestro personal en todas las regiones policiacas estará llevando a cabo una serie de bloqueos de carreteras que cubrirán toda la isla, respondiendo a las necesidades de prevención de delitos y accidentes en nuestras carreteras”, informó el superintendente, en un comunicado de prensa.
Sin embargo, Pesquera, no reveló los resultados concretos de los bloqueos de carreteras anteriores en los que alega se han recuperado vehículos hurtados, y con los que se han evitado accidentes, arrestado conductores ebrios y se han detenido a prófugos de la justicia.
Además, el superintendente dijo que se reforzará la vigilancia en las zonas playeras. En el comunicado, no se detalló la cantidad de agentes que serían movilizados, con qué recursos cuentan y si serán utilizadas las unidades especializadas, como las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA), para ejecutar este plan preventivo.
“Esta medida es parte de varios planes que estamos realizando con el fin de lograr la tranquilidad que merecen todas las familias puertorriqueñas en la celebración de este día festivo, por lo cual recomendamos a todos los conductores a conducir bajo los parámetros de la ley, ya que no toleraremos conductas ilícitas que afecten el bienestar y la seguridad de toda la ciudadanía”, puntualizó el funcionario.