El Ejecutivo anuncia pago $8.5 millones por horas extras a policías

El Ejecutivo anuncia pago $8.5 millones por horas extras a policías

El total de horas extras pagadas por concepto de los huracanes asciende a 40 millones. (horizontal-x3)
El total de horas extras pagadas por concepto de los huracanes asciende a 40 millones. (GFR Media)

El gobernador Ricardo Rosselló, anunció hoy que el Negociado de la Policía del Departamento de Seguridad Pública, desembolsó $8.5 millones en pagos de horas extras para esta segunda quincena de marzo.

Rosselló explicó, en un comunicado, que "este desembolso aumenta la cantidad del pago total emitido durante el año natural 2017 y lo que va del año 2018 a $90.2 millones".

"El compromiso de mi administración es poder pagar la mayor cantidad de horas extras en el menor tiempo posible", remarcó.

Por su parte, el comisionado interino del negociado, Henry Escalera, detalló que "conozco de primera mano el sacrificio de los agentes con su trabajo y el mismo debe ser debidamente remunerado. Seguiremos con el esfuerzo de pagar el mayor número de horas extras según la situación fiscal lo permita".

De la cantidad total desembolsada en esta quincena, $5.2 millones corresponden al pago de horas extras trabajadas por las fuerzas de seguridad durante el periodo de emergencia por los huracanes Irma y María.

El total de horas extras pagadas por concepto de los huracanes asciende a 40 millones. En el año natural 2016 se pagaron $36.8 millones en horas extras y 2017 cerró con $54.6 desembolsados.

En lo que va de año natural 2018, el pago correspondiente a las horas extraordinarias suma $35.6 millones de dólares, indicó el comunicado.

Por último, afirmó que la Uniformada continúa "trabajando proactivamente y realizando los pagos de las horas extras trabajadas por los policías, mientras el proyecto piloto para automatizar el cálculo de las horas extras mediante sistemas de tecnología se mantiene en desarrollo".

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.