Educan a cientos de sargentos, tenientes y capitanes para ascensos

Educan a cientos de sargentos, tenientes y capitanes para ascensos

Colegio de Justicia Criminal (horizontal-x3)
El programa, que tiene tres semanas de duración, es un requisito indispensable antes de que los oficiales asciendan de rango tras aprobar los exámenes de rigor. (Suministrada)

En enero del año próximo, 523 sargentos serán entrenados para ascender al rango de teniente segundo en la Academia de la Policía, informó hoy, viernes, la Superintendencia Auxiliar en Educación y Adiestramiento.

Un grupo de 176 oficiales, candidatos a ascenso a los rangos de capitán y teniente primero, completó hoy la segunda fase del adiestramiento atemperado a sus nuevas funciones, el cual es requerido como parte del programa de profesionalización implementado por la agencia.

El programa, que tiene tres semanas de duración, es un requisito indispensable antes de que los oficiales asciendan de rango tras aprobar los exámenes de rigor, según informó la Policía en un comunicado de prensa.

El currículo de adiestramiento cubrió los temas de derechos humanos y civiles, manejo de situaciones en crisis, policía comunitaria y mediación de conflictos.

Además, los oficiales tomaron cursos de diversidad, liderazgo y agente de cambio, ética policial, manejo de la prensa, uso de fuerza y una prueba de aptitud física.

La superintendente auxiliar, Michelle M. Hernández de Fraley, manifestó que el diseño de cursos de adiestramiento y readiestramiento de los nuevos oficiales cumple con los señalamientos de la Reforma Sostenible para la Policía de Puerto Rico.

“Ciertamente, el acuerdo federal nos ha impuesto una serie de requisitos y responsabilidades, pero son esas mismas responsabilidades las que nos han permitido rediseñar y robustecer nuestros programas de formación, adiestramiento y readiestramiento, a la vez que atemperamos los mismos a las necesidades sociales actuales”, añadió Hernández de Fraley, en declaraciones escritas.

Por su parte, el superintendente de la Policía, José L. Caldero López, expresó que, una vez completado el proceso, serán ascendidos y se realizarán los traslados necesarios para que cumplan con sus nuevas responsabilidades y desarrollen planes de trabajo con las nuevas herramientas.

El 17 de julio de 2013, el gobernador Alejandro García Padilla ratificó el acuerdo para una reforma de la Policía con el secretario de Justicia de Estados Unidos, Eric H. Holder. Dicho proceso se inició a raíz de una demanda que sometió el Departamento de Justicia federal contra el Gobierno de Puerto Rico por violaciones de derechos civiles por parte del cuerpo policiaco estatal.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.