Detienen búsqueda de turista desaparecida en Culebrita

Detienen búsqueda de turista desaparecida en Culebrita

 (vertical-x1)
La pareja natural del estado de Oregon llegó a Culebra el miércoles, 7 de octubre, y dos días después se movieron a Culebrita. (Archivo)

La Policía culminó el jueves la búsqueda de la estadounidense Camille Dawn, a quien su esposo reportó desaparecida hace una semana luego de no encontrarla en el velero que tenían anclado en la playa Tortuga, en el cayo Culebrita.

El teniente Félix Medina, de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción en Fajardo, explicó este domingo que el pasado jueves se hizo una búsqueda por mar que se extendió cinco millas al norte del cayo Culebrita y tres millas al este y al sur de este pedazo de tierra ubicado al este de la isla municipio de Culebra. También se rastreó el cayo con perros olfateadores sin que se recuperara el cuerpo de la mujer de 39 años.

Medina indicó que su unidad realizaría búsquedas adicionales en caso de que se detecte algo sospechoso en el mar. Desde que comenzó la búsqueda el domingo de la semana pasada, solo se ha podido recuperar una chapaleta para bucear que supuestamente usaba la mujer.

Dawn fue reportada desaparecida por su esposo, Terry Lee Davenport, la mañana del domingo, 11 de octubre. El hombre dijo a las autoridades que la vio por última vez el sábado a las 10:00 p.m. antes de irse a dormir en el velero Obsession que compartieron por 10 años. Davenport agregó que a eso de la 1:45 a.m. del domingo se despertó y notó que su pareja no estaba en el lugar.

La pareja natural del estado de Oregon llegó a Culebra el miércoles, 7 de octubre, y dos días después se movieron a Culebrita.

Davenport fue entrevistado el pasado miércoles por personal de la División de Homicidios de Fajardo. Al día siguiente, el inspector Julio Marcano, director del Cuerpo de Investigación Criminal de Fajardo, indicó que el hombre no era visto como sospechoso de delito alguno y lo describió como “cooperador”.

Davenport ha dicho que su pareja por los pasados 16 años padecía depresión y tomaba medicamentos para manejar esta condición. De hecho, en la embarcación se recuperaron frascos abiertos de varios medicamentos. Marcano señaló que en el velero se ocuparon una serie de notas con tinta regada.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.