Detienen a dominicano que ha ha sido deportado dos veces

Detienen a dominicano que ha ha sido deportado dos veces

 (horizontal-x3)
De ser encontrado culpable, el hombre se enfrenta a una pena de cárcel de no más de dos años. (GFR Media)

Un hombre sin documentos y previamente deportado fue arrestado ayer cuanto intentaba abordar un ferry de San Juan hacia Santo Domingo.

El Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) informó que Yudy Andrés Sambo, de 40 años y ciudadano de la República Dominicana, intentaba abordar el ferry Caribbean Fantasy en el muelle Panamericano, en Isla Grande. Presentó su pasaporte dominicano a los oficiales de CBP, pero no tenía visa ni documento que autorizara su presencia en territorio estadounidense.

Al realizar una segunda inspección, se informó, los oficiales encontraron que había estado ilegalmente en la Isla en 2001 y en 2003 y que fue deportado en ambas ocasiones.

Se indicó que el hombre aceptó que volvió a entrar ilegalmente a Puerto Rico en enero de 2014 por las costas de Mayagüez.

De ser encontrado culpable, se enfrenta a una pena de cárcel de no más de dos años. La fiscal del caso es María Montañez.

“Los oficiales de CBP están vigilantes para encontrar personas que están ilegalmente en territorio estadounidense y que intentan evadir las leyes y ser detectados”, manifestó en comunicado de prensa el director de operaciones de campo de CBP para Puerto Rico e Islas Vírgenes, Marcelino Borges.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.