La Policía mantiene abiertas sendas investigaciones dirigidas a localizar a dos parejas de amigos reportados desaparecidos en las regiones policiacas de Arecibo y Ponce.
Sin embargo, por el momento, nada apunta a que los casos estén relacionados.
Entre los desaparecidos figuran Joseant Nieves Cordero, de 22 años y Rolando Vera Mercedes, de 19, quienes, según la Policía, fueron vistos por última vez el 28 de noviembre en el negocio Janet Pub, ubicado en el barrio Camuy Arriba, de Camuy.
Nieves Cordero, reside en el sector Piquiña de Camuy y Vera Mercedes, en el barrio San Antonio de Quebradillas.
Un día antes de perderse su rastro, Vera había comprado un Mitusbishi Lancer gris, tablilla IAE-863, que tampoco ha sido ubicado por la Policía.
El teniente Reinaldo Jiménez, director de la División de Homicidios en Arecibo, explicó que su personal ha hecho búsquedas Hatillo y Camuy, pero han sido infructuosos.
En Camuy, además, se inspeccionó un apartamento, luego de que el celular de uno de los jóvenes fue rastreado en el lugar. La búsqueda, hecha con el consentimiento del dueño de la estructura, fue infructuosa.
Jiménez indicó que se solicitó mediante orden judicial información a la compañía que administra el sistema de Autoexpreso con la intención de verificar por dónde se ha movido el vehículo, que tiene gravamen de desaparecido en la Policía.
Vera Mercedes, fue descrito como de tez trigueña, mide 5’6” de estatura, pesa 155 libras, tiene ojos marrones, cabello castaño y vestía una camiseta de colores, un mahón largo azul y tenis negros. Además, tiene un tatuaje en la mano derecha en forma de una carabela.
Mientras, Nieves Cordero fue descrito como de tez blanca, 5’7” de estatura, 150 libras de peso, ojos color marrón y cabello negro. Al momento de su desaparición vestía una camisa blanca, pantalón corto crema y tenis blancos. Además, tiene un tatuaje en el brazo derecho con el lazo que es un símbolo internacional usado por aquellos que se comprometen a crear conciencia sobre el cáncer de mama y otro tatuaje en el lado izquierdo del pecho con el nombre de Luz Janet, dijo la Policía.
La investigación de ese caso es realizada por la agente Rita Rosado Vélez.
Si tiene información sobre el paradero de estos dos jóvenes, quienes no tienen récord delictivo, se puede comunicar con la Comandancia de Arecibo al 787-878-4000 o a la Línea Confidencial de la Policía al 787-343-2020.
El segundo caso de otra pareja desaparecida es investigado por agentes de la zona sur.
José A. Figueroa Segarra, de 29 años y Jason Ruiz Galarza, de 28, fueron reportados desaparecidos el 25 de septiembre al ser vistos por última vez en el sector Burén, entre Guayanilla y Yauco. Ambos se encontraban a bordo de un carro Acura Integra blanco, tablilla BOZ-825 que tampoco ha aparecido.
Figueroa Segara es vecino del barrio Sierra Alta, en Yauco y Ruiz Galarza tiene domicilio en el barrio Llanos, de Guayanilla.
Figueroa Segarra tiene récord por sustancias controladas, mientras que Ruiz Galarza cumplía una probatoria por tentativa de asesinato y violación a la Ley de Armas.
A preguntas de este medio, el agente Elmer Rodríguez, de la División de Homicidios de Ponce, explicó que se han coordinado búsquedas, incluso apoyadas por el helicóptero de la Policía, entre los municipios de Yauco y Guayanilla. Sin embargo, todas han resultado infructuosas.
La Policía dijo que Figueroa Segarra es de tez blanca, tiene ojos marrones, cabello negro, pesa unas 110 libras y mide 5’3. Al ser visto por última vez vestía una camiseta crema pantalón, corto rojo y calzado deportivo negro.
Ruiz Galarza, mientras, es un joven blanco con cabello y ojos marrones, pesa 180 libras y mide 6’0 de estatura. Además, tiene tatuajes en el brazo y la pierna izquierda. Al desaparecer vestía pantalón corto mahón azul, calzado deportivo blanco y negro. También lucía una gorra negra y roja.
Rodríguez indicó que se han hecho múltiples búsquedas en la ruralía de Yauco y Guayanilla, pero no hay rastro de los jóvenes.
Si alguien tiene información que ayude a ubicar estas personas puede comunicarse con la Policía a los teléfonos (787) 343-2020, (787) 284-4040 extensión 4030 o al (787) 842-5233 y procurar al agente Rodríguez.