Desde la Cámara impulsaran legislación para garantizar aumento a los policías

Desde la Cámara impulsaran legislación para garantizar aumento a los policías

(Foto/Suministrada)

SAN JUAN – El presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Representantes, Félix Lassalle Toro, dijo que impulsará la legislación necesaria para garantizar el alza salarial de 1,500 dólares anuales a los miembros de la Uniformada.

“No cabe la menor duda que nuestros policías, quienes todos los días arriesgan sus vidas para garantizar la seguridad del pueblo, más que se merecen dicho aumento. Reconozco la gestión de nuestro Gobernador en proponer el mismo y me comprometo hacer realidad dicha alza salarial la cual es más que justa. También, estoy convencido de que próximamente estaremos evaluando en el pleno varias medidas que adicionales en beneficio de nuestros policías”, señaló Lassalle Toro en declaraciones escritas.

Entre esas iniciativas se encuentra un proyecto, de la autoría del representante, el cual persigue que el Departamento de Seguridad Pública pueda negociar una cubierta de plan médico con aseguradoras privadas en beneficio de sus empleados y policías, esto en consulta con las organizaciones de trabajadores y uniones adscritas al Departamento.

“En nuestros planes también esta auscultar medidas que ayuden a reducir la criminalidad. No podemos tapar el cielo con una mano, la realidad es que ha habido un aumento en el número de asesinatos este año, ciertamente debido al impacto de los huracanes Irma y Maria, y tenemos que buscarle una solución. Eso estamos haciendo. Pero quiero dejar claro que en el 2017 terminamos con 21 asesinatos menos que en el 2016 y 9.8 por ciento menos en la comisión de delitos Tipo I. Este logro se lo debemos a los hombres y mujeres de la policía y por eso es importante, además del aumento, asegurarnos que tengan los equipos necesarios como las 300 patrullas nuevas que el Gobernador anunció se estarán comprando”, agregó el legislador del Partido Nuevo Progresista.

“Desde enero del año pasado hemos trabajado sin cesar para restituir la salud fiscal al gobierno. Dicho eso, esta Comisión de Seguridad Publica realizará todas las gestiones posibles para que se pague lo adeuda a nuestros agentes del orden público. Por lo cual no descansaremos hasta lograr identificar los recursos recurrentes para atender el problema del retiro y para la adquisición de equipo”, concluyó el representante.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.