Decenas se adiestran en prácticas industria cannabis

Decenas se adiestran en prácticas industria cannabis

SAN JUAN – Cerca de 350 de personas asistieron este sábado al seminario de licencia ocupacional para cannabis medicinal celebrado en la Universidad Politécnica por Puerto Rico Legal Marijuana en el que se incluyó una orientación sobre los sistemas de seguridad en la industria del cannabis presentado por un especialista proveniente del estado de Colorado.

Semianrio de cannabis medicinal. (Foto/Suministrada)

Semianrio de cannabis medicinal. (Foto/Suministrada)

“La seguridad es un elemento crítico para la industria del cannabis medicinal y que muchos desconocen su potencial de negocios”, explicó Goodwin Aldarondo Jiménez, presidente de Puerto Rico Legal Marijuana en declaraciones escritas.

Detalló que el evento reunió un grupo de expertos locales sobre los temas de seguridad, buenas prácticas agrícolas e implicaciones legales de las más recientes enmiendas al reglamento de cannabis medicinal del Departamento de Salud (DS). El seminario enfatizó en las nuevas enmiendas incorporadas por el DS al reglamento de cannabis medicinal que imponen restricciones adicionales a todo tipo de establecimientos, médicos y pacientes, al tiempo que permiten a los municipios operar dispensarios de cannabis directamente o mediante alianzas público-privadas (APP’s).

Mientras, Anthony P. Ibarra, fundador y principal oficial ejecutivo de Digatron/DigaNET, Inc., expuso las acerca de mejores prácticas y las más recientes tecnologías para asegurar los dispensarios, cultivos, transportación y manufactura de productos de cannabis medicinal. Los temas cubiertos por Ibarra incluyeron tecnologías de vigilancia por circuito cerrado, detección de perímetro, sistemas de acceso con tarjetas, programas para guardias de seguridad y grabación móvil de video digital con audio.

Además, el evento contó con la participación de Aldarondo Jiménez; Godwin Aldarondo Girald, presidente de Aldarondo Girald Law Office, quien habló de las consideraciones de negocio antes de entrar a la industria y Alejandro Poyato, especialista en cultivo de cannabis.

Print Friendly

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.