Cruz Roja Americana brinda refugio a miles afectados por las inundaciones de Luisiana

Cruz Roja Americana brinda refugio a miles afectados por las inundaciones de Luisiana

WASHINGTON – A raíz de las inundaciones registradas en el estado de Luisiana durante el pasado fin de semana, la Cruz Roja Americana brindó refugio a sobre 10,000 personas en 50 refugios la noche del pasado domingo.

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

Miles de personas han sido desalojadas de sus hogares con pocas pertenencias. Voluntarios de respuesta en desastres de la Cruz Roja al momento, operan refugios, proveen alimentos y brindan apoyo a las familias afectadas. Para ayudar a esta respuesta, la Cruz Roja ha movilizado voluntarios adicionales, suministros de repuesta y vehículos de respuesta a la emergencia.

Se espera que las inundaciones continúen en los próximos días y una vez que las aguas retrocedan, tomará unos días para conocer la extensión de la devastación. En los próximos días, la Cruz Roja trabajará con colaboradores para asegurar que las personas reciban la ayuda necesaria lo más rápido posible. Las inundaciones también amenazan las comunidades de Misisipi, donde voluntarios de la Cruz Roja proveyeron refugio a casi 70 personas el sábado pasado en la noche.

En Puerto Rico, la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico cuenta ya con seis voluntarios que apoyarán la respuesta de manera virtual desde la Isla y hace esfuerzos para movilizar a otros a los lugares impactados. Los voluntarios trabajadores de casos apoyan la respuesta al verificar los casos electrónicamente para que las familias puedan recibir la asistencia financiera por parte de la organización.

CÓMO AYUDAR Para ayudar a las personas afectadas por las inundaciones de Luisiana, pueden visitar redcross.org, llamar a 1-800-RED CROSS o enviar un mensaje de texto la palabra LAFLOODS al 90999 para hacer un donativo de $10. Los donativos recibidos permiten que la Cruz Roja se prepare, responda y ayude a las personas afectadas por estos desastres.

Print Friendly

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.