Conitnúa aumento de infecciones por zika en embarazadas

Conitnúa aumento de infecciones por zika en embarazadas

SAN JUAN – La secretaria del Departamento de Salud (DS), Ana Ríus Armendáriz informó el viernes, un aumento de mujeres en estado de gestación que fueron diagnosticadas con el virus del zika, en la semana 50 desde la declaración de epidemia.

Mosquito que transmite el Zika. (Foto/Suministrada)

“Continuamos llevando el mensaje de la prevención. Todos tenemos que protegernos, use repelente, utilice ropa de colores claros y que limite la cantidad de piel que quede expuesta e invierta en telas metálicas para puertas y ventanas para así mantener la casa libre de mosquitos. Si no practica la abstinencia, se recomienda el uso de condones durante el embarazo”, indicó la titular de Salud, en declaraciones escritas.

De igual forma, exhortó a la comunidad a revisar los alrededores en el hogar para así eliminar envases con agua acumulada y evitar los criaderos de mosquitos.

Según la titular de Salud, el informe presenta un aumento de 456 casos confirmados de zika para un total de 36,326. Entre los casos reportados, 41 de ellos corresponden a mujeres embarazadas para un total de 2,921 y unas tres hospitalizaciones, para un total de 317.

Los síntomas principales asociados al zika son sarpullido, fiebre, dolor en las articulaciones y conjuntivitis sin secreción. De identificar la presencia de alguno de estos síntomas, debe visitar su médico y pedir que se le haga la prueba para detectar si en efecto tiene el virus.

Para más información o acceder a los informes semanales de vigilancia visite la página web del Departamento de Salud: http://www.salud.gov.pr/.

Print Friendly

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.