Con muerte cerebral bebé hospitalizada tras altercado entre pareja

Con muerte cerebral bebé hospitalizada tras altercado entre pareja

Con muerte cerebral bebé hospitalizada tras altercado entre pareja (horizontal-x3)
Tras ser transportada al hospital, el personal médico diagnosticó que la niña de un año y medio no presentaba signos vitales. (GFR Media)

La infante de un año y medio que se encuentra recluida desde este miércoles en el Hospital Pediátrico, en Río Piedras, tras quedar inconsciente durante un confuso incidente de violencia de género entre sus padres, fue declarada con muerte cerebral.

El subdirector del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) del área de San Juan, el inspector Julio Marcano, reveló que luego de que los médicos que atendían a la menor determinaran ayer, viernes, que tenía muerte cerebral, se procedió con la coordinación de las cirugías correspondientes para la donación de sus órganos, por lo que aún no ha sido desconectada de las máquinas que la mantienen con vida artificialmente.

El incidente ocurrió en una residencia del camino Avelino López, del sector Los Martínez II, en Caimito, en horas de la noche del miércoles, cuando, según la madre de la niña, sostuvo una discusión con su pareja motivada por un vehículo de motor, y el hombre la agredió en el rostro con las manos. Acto seguido, el padre de la menor se encerró en el cuarto con la niña, y una vez la progenitora, de 28 años, logró entrar, la encontró inconsciente acostada sobre la cuna.

Los padres de la menor la transportaron al hospital Pavía, en Cupey, en un vehículo de un primo de la mujer.

En la institución, el personal médico diagnosticó que no presentaba signos vitales, le aplicaron resucitación cardiopulmonar y la intubaron, refiriéndola al Hospital Pediátrico.

Desde el día de los hechos, las autoridades desconocen el paradero del padre de la menor, identificado como Scottie O. Vargas Molina, de 21 años.

Cualquier información que ayude a dar con el  paradero de Scottie O. Vargas Molina será recibida mediante llamada telefónica al 787 793-1234, extensión 3155, o a través de la línea confidencia de la Policía, 343-2020.
Cualquier información que ayude a dar con el paradero de Scottie O. Vargas Molina será recibida mediante llamada telefónica al 787 793-1234, extensión 3155, o a través de la línea confidencia de la Policía, 343-2020. (Suministrada)

El juez Jimmy Sepúlveda, del Tribunal de San Juan, expidió una orden de arresto contra él por el delito de maltrato conyugal, bajo la Ley 54 de Violencia Doméstica y se le señaló una fianza de $100,000.

Vargas Molina tiene expediente criminal por infracción a la Ley 54 de Violencia Doméstica, según aparece fichado, en agosto de este año.

“Una vez se reciban los resultados de la autopsia, la fiscal evaluará el caso para determinar la acción a seguir. Mientras tanto, se continuará con la investigación”, detalló Marcano, en entrevista telefónica.

El funcionario exhortó a los ciudadanos a colaborar con la investigación para dar con el paradero del fugitivo.

“La orden de arresto ya la tiene la División de Arrestos Especiales y nuestro personal también está tras su búsqueda para dar con él”, advirtió el inspector.

La pareja llevaba dos años de relación, pero no convivían, agregó el funcionario. Incluso, este jueves, las autoridades localizaron 12 plantas de marihuana de diferentes tamaños en un apartamento localizado en carretera PR-842, del camino Los Cocos, en Caimito, donde supuestamente residía Vargas Molina.

Cualquier información que ayude a dar con su paradero será recibida mediante llamada telefónica al 787 793-1234, extensión 3155, oa través de la línea confidencia de la Policía, 343-2020.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.