Causa para juicio contra joven por apuñalar a ancianos

Causa para juicio contra joven por apuñalar a ancianos

 (vertical-x1)
El joven permanece sumariado en el Complejo Correccional de Bayamón. (GFR Media)

La jueza Sylvia Díaz Solla encontró causa probable para juicio contra un joven hombre acusado de apuñalar a un matrimonio de ancianos el pasado 1 de septiembre en una residencia del barrio Candelaria Arenas de Toa Baja.

La magistrado emitió su determinación luego que el acusado, identificado como José González Flores, de 18 años de edad, renunció a la celebración de la vista preliminar a través de su representante legal, el abogado Richard Díaz Román.

Los perjudicados, identificados como Héctor González Ruiz, de 79, y Antonia Irizarry, de 72, acudieron a la vista acompañados por funcionarios del Municipio de Toa Baja y el Departamento de Justicia.

Cuando la jueza tomó su determinación, los ancianos salieron de la sala judicial agarraditos de manos.

El acusado fue arrestado un día después de la brutal agresión que consternó a la comunidad toabajeña.

El joven permanece sumariado en el Complejo Correccional de Bayamón.

“Es un milagro. Si hubiese utilizado un cuchillo, en vez de un destornillador, quizás no estaríamos vivos. Él me laceró un riñón y todavía me duele. Espero que se haga justicia”, indicó González Ruiz al salir del Centro Judicial de Bayamón.

Según se desprende de la investigación preliminar, el sujeto apuñaló en repetidas ocasiones a los ancianos luego que accedió a su residencia por una ventana. La Policía alega que el sujeto atacó a la pareja en su cama y que el anciano intentó proteger a su esposa con una almohada.

La pareja tuvo que ser hospitalizada en el Centro Médico de Río Piedras, donde González Ruiz permaneció varios días ingresado debido a la gravedad de las heridas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.