Causa para arresto contra hombre por violencia de género

Causa para arresto contra hombre por violencia de género

 (horizontal-x3)
Según las autoridades, Domingo Severino Polonio utilizó un cuchillo para agredir a su expareja. (Suministrada / Policía de Puerto Rico)

Un hombre de 27 años fue acusado el domingo en la noche por violencia de género en Cabo Rojo.

La Policía informó que la fiscal Yanitza Negrón instruyó someter cargos por tentativa de asesinato, violación a la Ley de Armas y a la Ley 54 de Violencia Doméstica contra Domingo Severino Polonio, de 27 años y residente de Mayagüez.

El incidente se reportó en la madrugada de ayer, domingo, en el barrio Monte Grande de Cabo Rojo.

Se alega que el imputado utilizó un cuchillo para agredir a su expareja, ocasionándole varias heridas en distintas partes del cuerpo.

La mujer fue atendida en el Centro Médico de Mayagüez por el doctor Santiago, quien le tomó varios puntos de sutura y le dio de alta en condición estable.

Luego de escuchar toda la prueba, el juez Darick Y. Cruz Martínez determinó causa para arresto contra Severino Polonio, por los artículos 93 A (Tentativa de Asesinato) del Código Penal, 5.05 de la Ley de Armas y 2.8 de la Ley 54.

El juez le fijó una fianza de $100,000. Al no poder prestarla, fue ingresado en la cárcel Las Cucharas de Ponce. La vista preliminar fue pautada para el próximo 26 de octubre, en el Tribunal de Mayagüez.

El caso fue investigado y sometido por las agentes Leslie Candelaria, de la División de Homicidios, y Mayra Collado, de la División de Violencia Doméstica del Cuerpo de Investigación Criminal de Mayagüez.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.