Carolina celebra la Semana de la Biblioteca con jornada de actividades

Carolina celebra la Semana de la Biblioteca con jornada de actividades

CAROLINA – La Semana de la Biblioteca reafirmarmó este año la pertinencia y el lugar privilegiado que ocupan en la Tierra de Gigantes estos espacios abiertos al conocimiento, así como al progreso académico y profesional, aseguró el Alcalde José Carlos Aponte.

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

Bajo el lema oficial de la Asociación Americana de Bibliotecas (ALA por sus siglas en inglés): “Las bibliotecas transforman”, Carolina celebró del 4 al 9 de abril una serie de actividades dirigidas a promover de manera oportuna los servicios bibliotecarios a las diferentes comunidades dentro de su extensión territorial.

“En esta ocasión, la Semana de la Biblioteca presentó una valiosa jornada de eventos libre de costo para estudiantes de todas las edades y el público en general, con el propósito de preservar el valor de la lectura e instruir sobre los valiosos recursos y herramientas que se encuentran en la biblioteca”, sostuvo el Alcalde carolinense.

La Semana de la Biblioteca en Carolina comenzó el pasado el lunes, 4 de abril, en la Biblioteca Electrónica Dr. Carlos Hernández, con la presentación de la escritora carolinense Wanda De Jesús Arvelo, quien leyó a estudiantes de las escuelas elementales Julia de Burgos y Amalia Expósito su más reciente cuento Felipe, Corazón de Gigante basado en la vida del Gigante de Carolina, Felipe Birriel. La obra es la primera pieza de la colección de libros Los Súper Gigantes, la cual presenta la vida de personajes ilustres de la Ciudad.

La jornada continuó el resto de la semana con diversas actividades, todas realizadas también en la Biblioteca Electrónica Dr. Carlos Hernández. Entre los eventos se destacaron: conversatorio con el escritor Juan Antonio Ramos, autor de novelas juveniles; tertulia con el escritor y poeta Eric Landrón; Foro “Los juegos de video: lo que todos los adultos deben saber”, donde se ofreció valiosa información incluyendo los aspectos negativos, positivos y recomendaciones a la hora de comprar este tipo de artículos de entretenimiento; y lectura del cuento La gorra de Robertito, a cargo de su autora Idelisa Ríos y basado en la vida del astro boricua Roberto Clemente.

“Es preciso recordar el alto valor de las bibliotecas en nuestras comunidades. Es en estos centros de aprendizaje donde nuestros niños y jóvenes dan sus primeros pasos hacia el conocimiento y la educación permanente. Sobre todo, las bibliotecas son agentes esenciales en el progreso educativo, social y cultural de nuestro pueblo”, reiteró el Alcalde Aponte.

Para más información, puede comunicarse a la Oficina de Sistemas Bibliotecarios del Municipio de Carolina al número telefónico 787-276-1065.

Print Friendly

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.