Cargos criminales a exdirector de Finanzas de Guánica

Cargos criminales a exdirector de Finanzas de Guánica

guanica (horizontal-x3)
El exfuncionario está citado durante la mañana a la Sala de Investigaciones del Tribunal de Primera Instancia de Ponce. (Archivo/GFR)

La División de Integridad Pública, Informes del Contralor y Delitos Económicos del Departamento de Justicia radicará este viernes cinco cargos criminales contra el exdirector de Finanzas del municipio de Guánica bajo el alegato de que se apropió ilegalmente de $1,360 de fondos públicos, confirmó la portavoz de prensa de la agencia, Amber Lee Vélez.

Dijo que el exfuncionario está citado durante la mañana a la Sala de Investigaciones del Tribunal de Primera Instancia de Ponce, donde se le radicará un cargo de malversación de fondos y tres por falsedad ideológica, según tipificados en el Código Penal, así como uno por violación a la Ley de Ética Gubernamental.

“Una auditoría del Contralor detectó que mientras fungía de director de Finanzas se apropió ilegalmente de $1,360 de fondos públicos pertenecientes al municipio, utilizando los mismo para su uso personal. Para encubrir la acción se sirvió de las facultades de su cargo y preparó tres documentos donde certificaba que el dinero fue utilizado para pagar servicios prestados al municipio, cosa que era falsa”, detalló.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.