Cargos contra mujeres sospechosas de robar juguetes

Cargos contra mujeres sospechosas de robar juguetes

Linette Berrios y Yomaira Vega fueron acusadas por robar juguetes de una tienda. (horizontal-x3)
Linette Berrios y Yomaira Vega fueron acusadas por apropiación ilegal. (Suministrada)

Dos mujeres fueron acusadas de apropiación ilegal al figurar como sospechosas de robar juguetes en una tienda por departamentos ubicada en el centro comercial Mayagüez Mall, informó hoy la Policía.

Las féminas fueron detenidas ayer, martes, en el estacionamiento del citado centro comercial.

Las autoridades ocuparon el vehículo utilizado por las féminas y en su interior se ocuparon patines, bolas y dos “scooters”.

Se alega que la mercancía hallada en el vehículo fue robada de la tienda Sears.

La jueza Margarita Gaudier determinó causa para el arresto de las féminas identificadas como Yomaira Vega Avilés, de 32 años y Linette Y. Berrios Rivera de 25 años, ambas residentes en Ponce.

Las mujeres quedaron libre bajo fianza hasta la vista preliminar del caso, pautada para el 19 de enero de 2016.

Según la pesquisa preliminar, durante la víspera del Día de Reyes, personal de seguridad del centro comercial detectó una situación sospechosa y a eso de la 1:00 p.m. guardias intervinieron con las féminas.

La Policía precisó que ocuparon dos scooters eléctricas, tres pares de patines en línea y dos bolas de fútbol que se alega robaron de Sears. La mercancía recuperada en un vehículo Mitsubishi Endeavor, modelo 2004, fue valorada en $576.34

De acuerdo con la Policía, Vega Avilés había sido fichada en el 2011 tras ser acusada por daños y por violaciones a la Ley de Sustancias Controladas.

Después de su arresto el martes, el fiscal José Arocho investigó e instruyó someter los cargos por violaciones al Artículo 182 del Código Penal, que se refiere al delito de apropiación ilegal. El caso fue investigado por el agente Axel Ortiz Almodóvar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.