Cargos por tentativa de asesinato y violaciones a la Ley de Armas fueron presentados contra Raymond Rosado Abreu, de 23 años, informó hoy la Policía.
Al joven, señalado por las autoridades como sospechoso de escalamiento, se le imputa atentar contra la vida de varios policías que procuraron su arresto en noviembre de 2013, en el residencial José de Diego, en Aguadilla.
La Policía dijo que Rosado Abreu “atentó contra la vida del sargento Orlando Matos y varios agentes que formaban parte del diligenciamiento (de una orden de arresto) al este apuntar y disparar contra estos, no logrando su objetivo ya que dicha arma mascó en cuatro ocasiones las municiones sin que se detonara”.
El juez Rafael Ramos determinó causa para el arresto de Rosado Abreu e impuso una fianza de $1.5 millones
Al no prestar la suma, el acusado quedó sumariado en prisión hasta la vista preliminar de su caso, señalada para el 11 de noviembre de 2015.
El caso fue investigado por la División de Homicidios C.I.C Aguadilla. La prueba del caso fue presentada por el sargento Ariel Irizarry, en unión a la fiscal Belinda Brignoni, indicó el teniente Carlos Peña.