Capturan a presunto narcotraficante en la República Dominicana

Capturan a presunto narcotraficante en la República Dominicana

Durante la intervención, el DNCD ocupó $483,000.00 en efectivo, tres pistolas, tres vehículos de lujo, identificaciones venezolanas falsas y sobre 500 municiones. (GFR Media) (horizontal-x3)
Durante la intervención, el DNCD ocupó $483,000.00 en efectivo, tres pistolas, tres vehículos de lujo, identificaciones venezolanas falsas y sobre 500 municiones. (GFR Media)

El Servicio de Alguaciles Federales para el Distrito de Puerto Rico confirmó hoy, lunes, el arresto de Jorge Acevedo Martínez, mejor conocido como “Champu”, en la República Dominicana.

Acevedo Martínez enfrenta cargos federales por narcotráfico y lavado de dinero al, supuesta, ete

La agencia indicó, mediante comunicación escrita, que el arresto de Acevedo Martínez, conocido como "Shampu", fue diligenciada por personal del Servicio de Alguaciles federal asignados a la República Dominicana y por miembros del Directorio Nacional de Control de Drogras (DNCD) estatal. Acevedo Martínez era considerado uno de los narcotraficantes más importantes del momento y se encontraba prófugo desde el 2014.

Luego de casi cuatro años de investigación, alguaciles federales asignados al task force de fugitivos en Puerto Rico localizaron a Acevedo Martínez en Santo Domingo. Durante la intervención, el DNCD ocupó $483,000.00 en efectivo, tres pistolas, tres vehículos de lujo, identificaciones venezolanas falsas y sobre 500 municiones. Además, los oficiales arrestaron a un ciudadano español y a la actual compañera consensual de Acevedo Martínez.

Acevedo Martínez es el último integrante de una organización de narcotráfico la cual dirigía Carlos Morales Dávila y José Silva Rentas. La organización fue desarticulada en Puerto Rico durante el operativo “Lost Paradise” en diciembre de 2014.

Acevedo Martínez enfrenta una vista de expulsión en la Republica Dominicana y posteriormente será extraditado a Puerto Rico para enfrentar cargos federales por narcotráfico y lavado de dinero.

El alguacil federal para el Distrito de Puerto Rico, Orlando Rivera, así como la fiscal federal, Rosa Emília Rodriguez, expresaron su agradecimiento por la magnífica cooperación ofrecida por las autoridades dominicanas, y aseguraron que “la búsqueda y arresto de fugitivos continuará más allá de nuestra jurisdicción”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.