Archivo/TacticalResolution
Por Miguel Rivera Puig, TacticalResolution – 11:10 am
El sistema de expedición de certificados de antecedentes penales -buena conducta- lleva más de una semana fuera de servicio causando malestar en los cientos de ciudadanos que a diario acuden al Cuartel General de la Policía, en Hato Rey, para solicitar el documento que en muchos casos se requiere para empleos, vivienda y estudios.
Los servidores en que se almacena la información fueron operados por la Policía hasta el pasado mayo, cuando se unió al Departamento de Justicia y al de Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP).
Justicia ha tenido problemas en las últimas semanas con las conexiones de datos de criminales que se comparten con cuerpos policíacos en Estados Unidos, aparentemente por una deuda a los proveedores del servicio.
La semana pasada el sistema de los certificados en la Policía colapsó y aunque supuestamente se había restablecido en la tarde del viernes, en la mañana de hoy volvió a caerse.
El pasado mayo cuando se realizaron los cambios fueron muchos los ciudadanos que expresaron su malestar al recibir los nuevos certificados que están siendo entregados como si fueran una fotocopia y no en el acostumbrado papel de seguridad con sus correspondientes sellos.