Can Lion de la unidad k9 de correccion detecta drogas en penal de Ponce

Can Lion de la unidad k9 de correccion detecta drogas en penal de Ponce

La intervención con la joven es producto de las iniciativas reforzadas desde enero para frenar el contrabando de drogas en el sistema penal. (vertical-x1)

El perro Lion detectó un paquete de marihuana que llevaba oculto una joven de 18 años que visitó hoy, viernes, el Complejo Correccional de Ponce, informaron las autoridades penales.

Durante un registro rutinario, la visitante fue detenida y se le ocuparon 25 gramos de marihuana, según indicó el Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR).

Una vez el can Lion, de la Unidad K9 en Ponce, marcó a la joven, se activó el protocolo de seguridad, que incluye notificar a la Policía para que proceda con la intervención de rigor, precisó el DCR en un comunicado de prensa.

Las autoridades no divulgaron el nombre de la joven detenida. Sin embargo, se expone a ser acusada por violación a la Ley de Sustancias Controladas en un trámite que corresponde a la Policía y a la Fiscalía de Ponce, en este caso.

La detenida tenía previsto ingresar a la Institución 304, en el complejo carcelario ponceño, donde visitaría a un confinado cuyo parentesco con la fémina no fue divulgado.

El Secretario interino del DCR, José Aponte Carro, destacó que la intervención con la joven es producto de las iniciativas reforzadas desde enero para frenar el contrabando de drogas en el sistema penal.

“Mis felicitaciones a los oficiales correccionales y la Unidad Canina del DCR por el excelente trabajo que continúan llevando a cabo”, afirmó Aponte Carro en declaraciones escritas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.