Cámaras de Comercio de New York llegan a la isla para brindar apoyo a empresarios y comunidad puertorriqueña

Cámaras de Comercio de New York llegan a la isla para brindar apoyo a empresarios y comunidad puertorriqueña

(Foto/Suministrada)

SAN JUAN – La Asociación Nacional de Cámaras de Comercio Estatales Latinas (NALSC, por sus siglas en inglés) y la Cámara de Comercio de Mujeres de Nueva York (NYWCC, por sus siglas en ingles), aunaron esfuerzos para apoyar a la isla, y en días recientes ofrecieron talleres empresariales a cientos de empresarios de la isla sobre como hacer negocios con el estado y cuidad de Nueva York.

Los talleres fueron realizados en la sede del Centro Unido de Detallista de Puerto Rico (CUD) y la Cámara de Comercio de Puerto Rico (CCPR).

“La reforma fiscal aprobada ayer por el Congreso de los Estados Unidos imponen nuevos retos a la economía de Puerto Rico. El impuesto de hasta un 20 por ciento sobre las importaciones de productos de Puerto Rico a Estados Unidos afectará aún más la deprimida economía de la Isla. Nuestras Cámaras tienen el compromiso de ayudar a la isla en la búsqueda de nuevos mercados, y estaremos brindando más talleres, ofreciendo ideas, y conectando a los empresarios para lograr más negocios y mejorar su economía”, expresó García en declaraciones escritas.

Por su parte, Quenia Abreu, presidenta de la Cámara de Comercio de Mujeres de Nueva York, expresó la importancia de ofrecer talleres y herramientas sobre las oportunidades de negocios y como hacer negocios, a su vez apoderar a las mujeres y minorías dueñas de negocios para buscar nuevas oportunidades en los Estados Unidos.

“Estamos comprometidos con apoyar totalmente a los empresarios de Puerto Rico, en especial en la búsqueda de nuevos mercados. En los talleres compartimos información relevante a los empresarios de la isla, por ejemplo, la Ciudad de Nueva York se comprometió a otorgar 16 mil millones de dólares en contratos municipales a M/WBE en la próxima década. Obtener la certificación como empresa comercial propiedad de mujeres y minorías (M/WBE) ayudará a acceder a programas exclusivos para ayudar a su pequeña empresa a crecer y competir por estas oportunidades. Por eso estamos aquí para educar sobre cuáles son los pasos a tomar para certificarse y hacer negocios en NY”, explicó Abreu.

Algunos requisitos para obtener la certificación de empresa minoritaria para hacer negocios en NY son; la empresa debe haber estado en funcionamiento durante al menos 1 año, el negocio se encuentra en la ciudad de Nueva York o mantiene presencia sustancial en el mercado geográfico de la ciudad de Nueva York, el negocio es, al menos, 51 por ciento propiedad, operado y controlado por un ciudadano (s) de los Estados Unidos o residente (s) permanente de Estados Unidos que sean mujeres y/o miembro (s) de un grupo minoritario designado.

Ambos presidentes destacaron que tantos sus organizaciones como otras Cámaras de Comercios en los estados de California, Texas, Kansas City y Utah también se unirán al esfuerzo para aportar a que la isla renazca en su economía.

Las Cámaras de Comercios aunaron, además, esfuerzos junto al grupo Estamos con Puerto Rico para apoyar a la isla, y en días recientes brindaron donaciones de alimentos, y juguetes, beneficiando a más de 2,000 familias en los Municipios de Arecibo, Barranquitas, Cayey, Loíza, Manatí, Naranjito, Río Piedras, Aibonito, Comerío y Caguas.

“En los pasados días compartimos con miles de familias puertorriqueñas que fueron gravemente afectadas por el paso de este huracán. Nuestra Asociación con más de 20 Cámaras de Comercios Hispanas, propietarios únicos, sociedades, corporaciones multinacionales y pequeñas empresas familiares apoyaron a cabalidad esta iniciativa de ayudar a la isla. Recaudamos más de 100 mil dólares a través de nuestra matrícula y compramos productos hechos en Puerto Rico para distribuirlos en 10 municipios de la isla”, indicó Frank García, presidente de la Asociación Nacional de Cámaras de Comercio Estatales Latinas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.