Cae uno de los más buscados en Palmas del Mar

Cae uno de los más buscados en Palmas del Mar

 (semisquare-x3)
Esteras Rosado fue acusado en 2008 por lavado de dinero relacionado al narcotráfico. (Suministrada)

Uno de los 10 más buscados a nivel federal desde 2011, Eduardo Esteras Rosado, fue arrestado hoy por el “task force” de fugitivos de la Oficina de Alguaciles Federales en una residencia en el complejo Palmas del Mar, en Humacao.

El hombre de 41 años, también conocido como Johny Difunto, Jun, John Ricky, Ricardo Montañez Miranda y Eduardo Rosado, era buscado por casos de lavado de dinero relacionado al trasiego de drogas en la Isla tanto por la Oficina de Seguridad Interna del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE-HSI) como por el Negociado Federal Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés).

El portavoz de la Oficina de Alguaciles Federales, Pedro Fortier, informó que confidencias los llevaron hasta la dirección Twilight #E2 calle Sunrise, en Palmas del Mar, donde detuvieron a Esteras Rosado, quien trató de escapar por la puerta trasera de la lujosa residencia, sin éxito.

Fortier indicó que era uno de los más buscados desde hace cuatro años, y que en varias ocasiones habían tratado de capturarlo en persecuciones.

Esteras Rosado fue acusado en 2008 por lavado de dinero relacionado al narcotráfico. Luego, a principios de 2015, como parte del operativo “Bullfighter”, liderada por Carlos “Torero” Segura Galvis y uno de los 28 acusados es el boxeador Edison “La Pantera” Mirando Angulo.

Se alega que dicha organización internacional de narcotraficantes, que generó $5 millones e importaron ocho toneladas de sustancias controladas entre 2010 y 2012 desde distintos puntos de América del Sur, y en ocasiones usaban el ferry de Vieques a Fajardo para traer la droga.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.