Cae asaltante de Vega Baja

Cae asaltante de Vega Baja

 (horizontal-x3)
El sujeto tenía una orden de arresto por asaltar una farmacia en Vega Baja. (Suministrada)

Abel Hernández De León, quien fuera apresado ayer en la mañana tras ser acusado en ausencia por un asalto en Vega Baja, fue acusado anoche por otro delito: un robo domiciliario ocurrido en la Comunidad Ojo de Agua, del mismo pueblo.

El teniente Oscar Cordero, subdirector del Cuerpo de Investigación Criminal de Vega Baja, explicó que Hernández De León fue llevado ante la jueza Nydia Del Carmen Ríos, quien encontró causa para su arresto por robo domiciliario, fijándole una fianza de $300,000 que no pudo prestar. Así las cosas, terminó sumariado en el complejo carcelario de Bayamón.

El fiscal Brian Burgos presentó la prueba junto al agente Daniel Torres Laureano.

La Policía informó ayer temprano sobre el arresto del hombre de 35 años, quien fuera apresado al finalizar una persecución a pie en un área conocida como Parcelas Amadeo, de Vega Baja. Su arresto, en el que se utilizó un dispositivo de descargas eléctricas para neutralizarlo, se produjo ya que en su contra pesaba una orden de arresto tras ser acusado en ausencia este pasado viernes por supuestamente llevarse en la noche del 31 de octubre, $275 en efectivo y mercancía valorada en $39.27 de la farmacia San Martín, ubicada en la carretera PR-686, intersección con la PR-2, en Vega Baja. Allí supuestamente encañonó a una empleada, que resultó ser mujer policía retirada.

El juez José Banuchi encontró causa para su arresto por ese robo con fianza de $100,000.

Tras su arresto de ayer, fue identificado positivamente por el robo domiciliario en la Comunidad Ojo de Agua.

En el informe de querella de la Policía se explicó que el intruso, cargando un arma de fuego, aprovechó a eso de las 6:00 a.m. que la puerta de la residencia en la calle Crisantemo estaba abierta y entró. Inicialmente encerró a un matrimonio y a su hijo menor de edad en el baño de la propiedad, donde les indicó que se pusieran de rodillas.

El querellante no accedió a la orden, lo que provocó que se iniciara un forcejeo. Finalmente el ladrón logró encerrar a las víctimas y se llevó del lugar dos teléfonos celulares marca Samsung, una cartera tipo bolso crema, $50 en efectivo, tarjetas y una licencia de conducir.

Hernández De León fue arrestado por los sargentos Alexander Tirado y Lisandro Agrón, de la División de Robos de Vega Baja.

La Policía ha informado que Hernández De León será acusado en los próximos días por perpetrar un asalto el 27 de octubre en Manatí.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.