BSNF: Inician preparativos para temporada 2018  

BSNF: Inician preparativos para temporada 2018  

(Foto/Suministrada)

SAN JUAN – El Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) anunció el inicio de los preparativos para la temporada 2018.

La primera reunión del organismo con miras al próximo torneo se efectuará el sábado, 10 de febrero, informó el director general del BSNF, Luis Gabriel ‘Gaby’ Miranda Ramos.

Miranda Ramos notificó que el miércoles ,28 de febrero, será la fecha límite para solicitar receso para la campaña 2018. El torneo 2017, previo a ser suspendido por el paso del huracán María, contó con la participación de seis equipos, Gigantes de Carolina, Montañeras de Morovis, Santeras de Aguada, Atenienses de Manatí, Cafetaleras de Yauco y Pollitas de Isabela. Las Indias de Mayagüez y las Cangrejeras de Santurce se encontraban en receso.

Los equipos que confirmen su participación tendrán hasta el sábado, 31 de marzo, para someter su listado de jugadoras reservas. Por otra parte, los ejecutivos de las franquicias podrán someter sus sugerencias de posibles enmiendas al reglamento hasta el sábado, 21 de abril.

De igual forma, Miranda estableció la fecha del jueves, 7 de junio, para iniciar el proceso de inscripciones para las jugadoras de Nuevo Ingreso. El sorteo se llevaría a cabo el miércoles, 25 de julio. Mientras, el Torneo Preparatorio se jugaría del 7 al 9 de septiembre.

El campeonato 2018 arrancará el jueves, 13 de septiembre. La razón es que la selección adulta de baloncesto femenino tiene tres competencias internacionales este año, Centrobasket, Juegos Centroamericanos y del Caribe, y Copa Mundial.

En esta temporada se retomará el proyecto del Salón de la Fama del BSNF. El evento se escenificará el sábado, 13 de octubre. Al día siguiente, subiría a escena el tradicional Juego de Estrellas. Finalmente, la postemporada se espera que pueda iniciar el miércoles, 27 de octubre.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.