Aún quedan niños sin iniciar sus clases en la Isla

Aún quedan niños sin iniciar sus clases en la Isla

SALINAS – Los padres y madres de la Escuela Victoria Santiago de Salinas exigieron el viernes, que el Departamento de Educación nombre un maestro o maestra para el tercer grado del plantel.

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

“Los estudiantes llevan tres semanas sin poder iniciar su semestre escolar y esto causa un daño importante a su educación”, afirmó Maridalys Nieves Rivera, portavoz de la comunidad escolar en un comunicado de prensa.

La madre manifestó que “desde principios del semestre los niños y niñas de la escuela están en espera de que el Departamento de Educación cumpla con su deber ministerial de proveerles un recurso tan esencial en concordancia con la ley orgánica de esa agencia, que es el recurso principal del estudiante: un maestro”.

Según aseguró, estos niños estuvieron una semana y media en sus hogares sin tomar clases y llevan una semana asistiendo a la escuela donde diferentes maestros de distintos equipos y grados les están ofreciendo clases parciales.

“Estas clases, al no ser planificadas, constantes, todos los días, con un mismo maestro, no han rendido frutos para los estudiantes”, explicó Nieves Rivera.

Print Friendly

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.