LUQUILLO – Desde hace una semana, el informe de auditoría del año fiscal 2014-2015 del municipio de Luquillo está radicado en las diferentes agencias gubernamentales que requieren el cumplimiento del mismo. Según un comunicado de prensa, este fue presentado en su totalidad y reflejó un superávit en el año operacional, que aumentó positivamente, el fondo acumulativo de los últimos tres años.
Jesús “Jerry” Márquez Rodríguez, alcalde de Luquillo. (Foto/Suministrada)
El informe refleja un superávit operacional de $814 mil.”
Debido a circunstancias inesperadas, sobre la ejecución y producción a tiempo de los estados financieros, incoadas por la firma de contables que el municipio había contratado, el informe de auditoría se presentó en cumplimiento, pero con retraso. Dicha situación provocó que la administración municipal tuviera que prescindir del contrato de esta firma y verse en la responsabilidad de contratar a otra, que le garantizara la terminación de los estados financieros. Para luego de la emisión de los mismos, se realizará la auditoría o “single audit” del año fiscal 2014-2015, conforme a la ley.
No obstante, el informe refleja un superávit operacional de $814 mil dólares, que sumado al acumulativo de los últimos tres años, totaliza a $4 millones.
Entre el desglose de obras se encuentra: la adquisición del CDT y conversión de sala de urgencias a sala de emergencia, la creación de la Policía Municipal, la rehabilitación del Centro de Arte y Cultura, la revitalización de la Plaza del Mercado, la reconstrucción y remozamiento del Paseo Marítimo la Pared, el programa educativo FUTURO, mejoras al Cementerio Municipal de Sabana y la repavimentación de calles, caminos y cunetones en casi todos los barrios, entre otros proyectos.
El informe disponible a través de los sistemas de información de la Oficina del Comisionado de Asuntos Municipales (OCAM) y la Oficina del Contralor de Puerto Rico.