Ataque contra la educación de los niños de Yauco, Loíza y Río Piedras

Ataque contra la educación de los niños de Yauco, Loíza y Río Piedras

 (horizontal-x3)
En el caso de la escuela Ramón Vila Mayo, en Río Piedras, este es tercer escalamiento en pocos meses. (José Rodríguez)

Los escalamientos en escuelas públicas parecen no tener fin y ayer, lunes, se reportaron a la Policía tres nuevos casos.

Según una de las querellas de escalamiento, en la escuela Loaiza Cordero, ubicada en la avenida Luis Muñoz Marín, en Yauco, alguien tuvo acceso a uno de los salones y se llevaron 23 computadoras tipo tableta marca Vernet y sus teclados.

Las computadoras fueron valoradas en $2,500.

En la misma escuela también se robaron tres cajas de galletas de chocolate, cinco cajas de chocolates surtidos y seis cajas de maíz tostado, dijo la Policía.

Un segundo caso de escalamiento fue reportado ayer, lunes, en la escuela Celso González, en Loíza.

El querellante, Santos Casado, dijo a la Policía que alguien forzó un portón y la puerta de la biblioteca de donde se llevaron 20 computadoras portátiles marca Lenovo, una máquina para freír, una estufa, un televisor de 19 pulgadas, cuatro conectores ‘multiplug’, una extensión eléctrica, una bocina para computadora, 15 bolas de voleibol y 10 bolas de baloncesto. La propiedad robada fue valorada en $30,000.

El tercer escalamiento ocurrió en la escuela Ramón Vila Mayo, donde María de Lourdes Carrillo Vélez le dijo a la Policía el lunes que desconocidos cargaron con “varias computadoras”. Según la querella, el delito fue perpetrado por desconocidos que brincaron la verja de la escuela, ubicada en la calle Brumbaugh, en Río Piedras.

Esta es el tercer escalamiento esta misma escuela en lo que va de año.

Este medio ya había reseñado un escalamiento el 13 de octubre pasado, cuando se robaron dos abanicos, cuatro zafacones, cuatro calculadoras y un bulto con materiales escolares.

Además, el 18 de mayo, en el mismo plantel, se llevaron efectores escolares, computadoras y libros, según la Policía.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.