Aseguran empleado de hotel no fue arrollado intencionalmente

Aseguran empleado de hotel no fue arrollado intencionalmente

Manifestantes (horizontal-x3)
Momento del encontronazo entre los manifestantes y el empleado del hotel. (captura)

El licenciado Antonio Sagardía dijo este viernes que un empleado del hotel Marriott en Isla Verde no atropelló intencionalmente a una persona que participaba de una manifestación frente a la hospedería para protestar en contra del alquiler de un terreno en el balneario de Carolina.

Sagardía, quien indicó que representa legalmente al empleado y al hotel, sostuvo que toda la situación fue "creada y planificada por la gente de Tito Kayak", en referencia al activista Alberto de Jesús.

"Planificada con intención contra este empleado del hotel, que es un empleado del vallet parking, un obrero puertorriqueño, a quien anteayer Tito Kayak le echó pintura en la cara intencionalmente y que ayer, cuando se dirigía a trabajar, las turbas estas que están allí metidas, lo ubicaron, lo identificaron cuando estaba entrando en el hotel y le dieron con palos al carro, rompieron cristales, cometieron delitos públicos y después se inventaron una historia de que fue que el carro se lo tiraron encima", dijo Sagardía en entrevista radial con WAPA Radio.

"Este joven no tuvo otra alternativa que seguir en el carro hacia dentro del hotel, porque temía por su seguridad", agregó. "Lo bueno de estas cosas es que hay un vídeo y en el vídeo se ve cómo le dan con palos al carro, puños, y la única manera que podía evitar un daño mayor era (seguir la marcha). Claro, lo que cualquier puertorriqueño hubiese hecho".

Cuando se le preguntó si podía certificar que no arrolló temerariamente a los que se manifestaban, Sagardía afirmó: "Yo certifico y lo digo en el aire. Ahí hay un vídeo y el vídeo demuestra todo lo contrario".

"Ahora vendrán a decir que lo que pasó no está en el vídeo, pero lo que pasó sí está en el vídeo. Hay testigos en el hotel. Lo que pasó es que cuando llegó a trabajar este joven, esta gente lo identificó y como fue el que le radicó la querella de agresión a Tito Kayak, quisieron agredirlo. Miren el vídeo, y la Policía está investigando", destacó el exsecretario de Justicia.

Como parte de la investigación, la Policía ocupó el auto del empleado del hotel, indicó Sagardía.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.