Arrestan Guardia Nacional Ricardo Vidal Díaz con arma de Fuego hurtada

Arrestan Guardia Nacional Ricardo Vidal Díaz con arma de Fuego hurtada

Un guardia nacional acusado por violencia de género fue ingresado ayer en el Complejo Correccional de Bayamón tras no prestar una fianza de $30,000, señalada por la jueza María de Lourdes Camareno, del Tribunal de San Juan.

Ricardo Vidal Díaz, de 32 años, fue acusado por violación a los artículos 3.1, por el empleo de violencia y el 3.3, por maltrato mediante amenaza, bajo la Ley de 54 de Violencia Doméstica e infracción a los artículos 5.04, 5.06, 5.15 y 6.01, de la Ley de Armas.

A Ricardo Vidal Díaz se le ocupó un arma de fuego que figuraba como hurtada.

De acuerdo a la pesquisa del agente David Colón, adscrito a la División de Violencia Doméstica del Área de San Juan, Vidal Díaz fue arrestado en el estacionamiento del centro comercial Plaza las Américas donde amenazó de muerte a su esposa a quien le apuntó con un arma Smith & Wesson, calibre 9 milímetros, mientras se encontraban dentro de una guagua Toyota Highlander.

Según el informe de novedades, a base de la información suministrada por el precinto de Hato Rey Oeste, el incidente ocurrió mientras Vidal Díaz, quien dijo estar asignado al plan de vigilancia especial Escudo Costero, conducía por el estacionamiento cerca de la salida hacia la calle Juan Calaf. Tras la amenaza, la fémina logró salir del vehículo y llegó hasta el destacamento de la Policía localizado en uno de los estacionamientos multipisos donde se querelló.

Al momento del arresto, la Policía le ocupó el arma de fuego que figuraba como hurtada.

La jueza también expidió una orden de protección exparte hasta el 13 de agosto.

En caso de que preste la fianza, a Vidal Díaz se le colocaría un grillete electrónico.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.