Las autoridades arrestaron en la madrugada de este miércoles a uno de los fugitivos más buscados en la región policiaca de Fajardo.
Agentes de la División de Arrestos Especiales del Cuerpo de Investigaciones Especiales de Fajardo (CIC) detuvieron hoy a Christian Báez Santiago, de 25 años, quien era buscado por una orden de arresto emitida el 18 de agosto de este año.
Báez Santiago, quien fue arrestado en Ceiba, había sido acusado en ausencia por cargos de tentativa de asesinato y violación a la Ley de Armas.
Los hechos que le imputan se remontan al pasado 9 de agosto, en horas de la madrugada, en un local comercial, ubicado en el sector Paraíso, en Fajardo.
Según la pesquisa, en medio de una discusión y utilizando un arma de fuego, Báez Santiago le realizó varios disparos a un hombre de 51 años de edad.
La víctima resultó con varias heridas de bala en el área del brazo, antebrazo y tórax derecho, por lo que tuvo que ser llevado al Centro Médico de Río Piedras en condición estable.
El caso fue presentado ante la juez Vanessa Sánchez, del Tribunal de Fajardo. Luego de escuchar la prueba, determinó en ausencia causa para arresto, fijando una fianza de $250,000.
Después del arresto en la madrugada, se esperaba que los agentes llevaran hoy mismo al tribunal de Fajardo para diligenciar la orden del tribunal. La Policía informó que el imputado poseía record crimina previo por delitos de Ley de Armas y la Ley de Sustancias Controladas.