Efectivos del Departamento de Seguridad Pública, junto con la Policía de Puerto Rico, diligenció hoy, jueves, la orden de arresto contra Joel Doel Ortiz Cirino, uno de los 10 criminales más buscados en Puerto Rico por asesinato.
La captura de Ortiz Cirino surgió durante la intervención de la Guardia Costera con una embarcación en la que transportaba ilegalmente a un grupo de inmigrantes que viajaban hacia Puerto Rico en el Canal de la Mona.
Contra Ortiz Cirino pesaba una orden de arrestos emitida por la juez Elsie Ochoa, del Tribunal de Carolina, quien luego de escuchar la prueba determinó causa por el delito de asesinato, tentativa de asesinato, Ley de Armas y riesgo a la seguridad pública. Ochoa fijó una fianza de $3,900,000.
Los hechos que se le imputan a Ortiz Cirino se remontan al pasado 10 de septiembre de 2016 en el sector Viequito en Loíza, cuando Ortiz Cirino, junto con otros individuos, abrieron fuego desde el vehículo en marcha en el que estaban hacia otro vehículo.
Los disparos alcanzaron a la niña Nayeli Sofía Manso Fuentes, de tres años de edad y quien falleció, mientras su padrastro, Frankie Osorio Olmo, resultó herido.
Contra Ortiz Cirino también existe una revocación de probatoria por un caso de sustancias controladas previo al delito de asesinato.
“El resultado de esta intervención y acción proactiva para identificar en el operativo de la Guardia Costera al responsable del delito de asesinato es producto de la colaboración de las agencias tanto locales como federales cuando en coordinación se unen los esfuerzos por un mismo fin, hacer valer las leyes y procesar a los criminales”, manifestó el comisionado interino del Negociado de la Policía, Henry Escalera.
De igual modo, Escalera recalcó que “este caso es una investigación que continúa activa para identificar a los otros involucrados en el asesinato de la niña Nayeli Sofía. Continuaremos arduamente trabajando para procesar a los responsables de este acto criminal”, sentenció Escalera.
El proceso contra Ortiz Cirino continuará ante los foros judiciales.