Arrestan a dos dominicanos en el aeropuerto

Arrestan a dos dominicanos en el aeropuerto

 (horizontal-x3)
De ser encontrados culpables, podrían ser multados o encarcelados a no más de 10 años. (GFR Media)

Dos ciudadanos dominicanos fueron detenidos en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín por oficiales del Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) cuando pretendían tomar un vuelo comercial hacia Nueva York usando un pasaporte con un sello de inmigración alterado.

El documento fraudulento para evidenciar su presencia legal en Estados Unidos se detectó cuando la pareja procuraba abordar una nave de la línea American el pasado sábado, informaron hoy, miércoles, las autoridades federales. Los detenidos fueron acusados por uso de un visado fraudulento o documento relacionado.

Los arrestados fueron identificados como Riensil Domingo Betances Brito y Héctor Bienvenido Hernández Vásquez, quienes comparecieron ayer, martes, a una vista inicial ante la magistrada federal Camille Vélez Rivé.

"Los oficiales de CBP se esfuerzan en detectar y detener a las personas que tratan de utilizar documentos falsos para aludir dirección y romper nuestras leyes", indicó el director de Operaciones de Campo para Puerto Rico y las Islas Vírgenes, Marcelino Borges.

Se alega que los individuos presentaron a los oficiales de CBP un pasaporte de República Dominicana con un sello del Servicio de Inmigración y Ciudadanía como prueba de su presencia autorizada en territorio estadounidense. El sello se emite a residentes permanentes legales como evidencia de su condición de residente cuando pierde su "tarjeta verde".

Betances Brito y Hernández Vásquez fueron sometidos a una inspección secundaria en la que se determinó que los sellos fueron alterados. El fiscal del caso es Nick Cannon.

De ser encontrados culpables, podrían ser multados o encarcelados a no más de 10 años.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.