Apagón fue por incendio en Monacillos

Apagón fue por incendio en Monacillos

(Foto/Suministrada)

SAN JUAN – A eso de las 9:00 p.m. de ayer, domingo, el interruptor 36210 del Centro de Control Energético de Monacillo sufrió una avería, explotó y causó la pérdida de unidades en la Central San Juan y Palo Seco, lo que afectó el servicio en varios municipios del área metro, así como del área de Caguas y Juncos.

Residentes de Guaynabo, San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Loíza y municipios del área este se quedaron sin el servicio de energía eléctrica por espacio de cinco horas. El interruptor 36210 de 115,000 voltios de Monacillo, que se averió cerca de las 9:00 p.m., alimenta las subestaciones Villa Betina, Quebrada Negrito y el Centro de Transmisión de Juncos.

Una vez se detectó el incendio, personal del Cuerpo de Bomberos llegó al lugar y extinguió el fuego en el interruptor de Monacillo para que personal técnico de la Autoridad de Energía Eléctrica inspeccionara el área. Con el evento se perdieron 400 megavatios de generación. Ningún empleado resultó afectado, tras la falla del interruptor 36210 de Monacillo.

En horas de la madrugada, las unidades 7 y 9 de la Central San Juan comenzaron a entrar en servicio.

La AEE detalló que actualmente cuentan con 4,487 trabajadores en las líneas de distribución y 1,011 en las de transmisión. La generación para la fecha 90.8% y 75.94% (1,118,589) clientes con servicio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.