Anuncian el pago de 6.4 millones de horas extras a la policia antes de finalizar el año

Anuncian el pago de 6.4 millones de horas extras a la policia antes de finalizar el año

La Policía pagará esta quincena $6.4 millones para cubrir las nóminas de horas extraordinarias, según anunció esta tarde el secretario de Asuntos Públicos y Política Pública, Ramón L. Rosario Cortés.

El comunicado que emitió La Fortaleza, Rosario informó que “el gobernador Ricardo Rosselló Nevares seguirá asegurando justicia laboral para los policías”.

Agrega el comunicado que “el gobernador es consciente del trabajo heroico de nuestros policías y en momentos de crisis fiscal seguirá buscando alternativas para hacerle justicia a estos incansables trabajadores”.

El titular de Asuntos Públicos y Política Pública explicó, según el comunicado, que hasta el 15 de diciembre, la administración de Rosselló Nevares había pagado $45,569,545 en horas extras a los policías.

“Solo en relación a los huracanes ya se han pagado $7,487,229 en horas extra y en la última quincena de diciembre se pagarán $6.4 millones adicionales. Al final del año 2017, esta administración habrá pagado más $50 millones en horas extras lo que será más de $15 millones adicionales a lo pagado por la pasada administración en el 2016”, informó el portavoz de La Fortaleza y afirmó que “el gobernador seguirá implementado medidas en beneficio de la Policía aún en medio de la crisis fiscal heredada con un déficit de $7,600 millones”.

“La Policía puede contar con el gobernador y el Pueblo de Puerto Rico siempre contará con el servicio dedicado de nuestros héroes de la Uniformada. Al día de hoy, con las nuevas estrategias de seguridad, se han registrado 15 asesinatos menos que para la misma fecha el año pasado y una reducción de 9.8% de delitos contra la persona y propiedad”, destacó el secretario de Asuntos Públicos y Política Pública.

El anuncio del pago de las horas extraordinarias ocurre en medio de una crisis en la Uniformada provocada por el ausentismo de agentes que reclaman días por enfermedad en protesta por no haber cobrado las horas extraordinarias de Irma y María, que Nochebuena sumaron 7,663 y en Navidad 8,149, estimándose que al terminar las jornadas del martes pasaran las ocho mil ausencias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.