Alianza Comunitaria para la limpieza internacional de costas 2016

Alianza Comunitaria para la limpieza internacional de costas 2016

SAN JUAN – Scuba Dogs Society realizó por quinto año consecutivo y con un grupo de asociados voluntarios de Amgen la edición 2016 de la Limpieza Internacional de Costas, que se llevó a cabo el pasado 17 de septiembre en el balneario Tropical Beach en Naguabo. Bajo el lema “Más allá de la costa”, la edición del evento destaca la base educativa y la importancia de conservar las fuentes principales de agua potable localizadas en el interior de Puerto Rico.

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

“En el 2015, entre los 93 países que formaron parte del esfuerzo, Puerto Rico obtuvo el 10mo lugar en términos de participación a nivel mundial. Este logro fue gracias a la colaboración de más de 200 capitanes y más de 12,000 voluntarios, incluyendo a un nutrido grupo de asociados de Amgen, que nos ayudaron a limpiar 174 cuerpos de agua”, indicó Alberto, Martí, Oficial de la Junta de Directores de Scuba Dogs Society.

Scuba Dogs Society y más de 150 asociados voluntarios de Amgen se unieron para participar del evento Limpieza Internacional de Costas para la conservación de los cuerpos de agua en la Isla.”

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

Por su parte, Silmarie Sánchez, Administradora de Suba Dogs Society, mencionó que el lema “Más allá de la costa” tuvo como objetivo definir el evento y su trascendencia, ya que los voluntarios, además de ayudar a recolectar datos y remoción de desperdicios sólidos en cuerpos de agua y parques, llevan consigo una educación ambiental para toda su vida. “Nuestro evento de limpieza impacta positivamente al sector turístico, así como a la salud pública del país al evitar la propagación de enfermedades como el virus del zika. Además, contribuye a desviar de los vertederos residuos reciclables”, destacó Sánchez.

En esta edición, un grupo de 185 asociados voluntarios de Amgen estuvieron participando del evento en el área del balneario Tropical Beach en Naguabo. El grupo recolectó unas 992 libras de desperdicios sólidos en media milla de la costa y el esfuerzo estuvo liderado por Coraly Juarbe, asociada de la empresa Amgen.

En los últimos tres años, un total de 510 asociados voluntarios de Amgen han participado en el esfuerzo, logrando recoger más de 16,000 libras de desperdicios sólidos en dicho periodo. La participación de los asociados voluntarios es parte del Programa de Sustentabilidad Ambiental de Amgen.

En la edición de 2015 del evento en la Isla, participaron 12,495 voluntarios que impactaron positivamente 174 cuerpos de agua y removieron 120, 457 libras de desperdicios sólidos en un área de 255 millas en total.

Print Friendly

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.