Alcalde de Luquillo activa plan de manejo de emergencia ante las fuertes marejadas

Alcalde de Luquillo activa plan de manejo de emergencia ante las fuertes marejadas

LUQUILLO – El alcalde, Jesús “Jerry” Márquez Rodríguez, fue abordado en días pasados por los medios nacionales de comunicación sobre la amenaza de las fuertes marejadas, las cuales también envuelven a los visitantes y turistas de Luquillo. Circunstancias que han permanecido bajo control, debido al plan de acción que implementó el Primer Ejecutivo Municipal, entre las dependencias de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencia (OMME) y la Policía Municipal de Luquillo; así como también, la integración y colaboración de entidades sin fines de lucro como, Luquillo Surf Rescue.

Jesús “Jerry” Márquez Rodríguez, alcalde de Luquillo. (Foto/Suministrada)

“Dentro de los diferentes planes de acción que hemos establecido para mantener a nuestros visitantes y turistas en un ambiente relajante y seguro, hemos emitido una serie de constantes avisos por alta voz, en ingles y español, comunicando que debido a las condiciones del mal tiempo, el mar no está apto para los bañistas. Además de redoblar las rondas preventivas por las costas, para brindar mayor seguridad y así poder identificar a tiempo, cualquier persona que pueda estar expuesta o en riesgo, para evitar un posible accidente”, expresó Márquez Rodríguez, a los medios nacionales.

Además, el subdirector de la OMME, Sergio Matta, indicó que también se emitieron comunicados a través de las redes sociales y página web del Municipio, www.municipiodeluquillo.com; sobre el estado de las condiciones del tiempo, manifestando que el mar no está apto para los bañistas. Asimismo aseguró, que la OMME de Luquillo cuenta con el equipo y personal, como paramédicos, salvavidas, rescatistas, vehículo de todo terreno (ATV), balsa y tabla de rescate acuático, entre otras medidas de prevención, para manejar cualquier situación o emergencia que se presente.

Por otra parte, hay que destacar la labor comunitaria y voluntaria que realiza la organización Luquillo Surf Rescue; entidad que coloca todos los días banderas color rojo (zona no apta para bañistas), amarillo (puede bañarse, pero con precaución), y verde (playa apta para bañistas), con el fin de brindar orientación, seguridad y prevención a los visitantes y turistas.

Print Friendly

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.