Alcalde de Carolina anuncia pre-matrícula en centros SIAN

Alcalde de Carolina anuncia pre-matrícula en centros SIAN

CAROLINA – El alcalde, José Carlos Aponte anunció la apertura de la pre-matrícula en los centros SIAN del Programa de Servicios Integrados a la Niñez, para el año escolar 2017-2018.

(Foto/Suministrada)

Los padres interesados en matricular a sus hijos en los tres centros de cuido disponibles exclusivamente para los residentes de Carolina, deben acudir al Salón Hemiciclo de la Legislatura Municipal de Carolina entre el martes 14 al viernes 17 de febrero, cuando personal de SIAN estará evaluando sus casos entre ocho de la mañana a tres de la tarde.

“Instamos a los padres que trabajan o estudian y necesitan de una organización confiable que les cuide sus niños, a que se beneficien de este importante servicio y acudan al Hemiciclo de la Legislatura Municipal en los días señalados, para constatar si cualifican y acogerse a la pre-matrícula”, expresó el Alcalde de Carolina al destacar lo útil que resulta este servicio para muchos padres de familia.

El Gobierno Municipal Autónomo de Carolina cuenta con tres centros de cuido para niños: el Ilán-Ilán, enfocado en niños de edad pre-escolar; el Maguey, para niños entre los dos meses a tres años y once meses, y el Guayacán, exclusivamente para los hijos de los empleados municipales, con matrícula abierta a niños entre los dos meses hasta los cuatro años de edad.

Mientras los padres estudian o trabajan, los niños reciben servicios educativos, de nutrición, salud, recreativos y la supervisión de trabajadores sociales. Además, se atienden niños con necesidades especiales.

Se les dará atención prioritaria a las familias con ingresos bajos. Los niños seleccionados podrán ser recibidos por un período de 12 meses y los padres deberán aportar un estipendio de $150.00 mensuales por los servicios que reciben sus niños.

Este beneficio es exclusivamente para familias que residen en Carolina. El día de la pre-matrícula, los padres deberán presentar el certificado de nacimiento del niño en original y copia; la hoja de inmunización (vacunas) en original y copia. En cuanto a la clasificación de pre-escolares, los niños deberán tener tres años de edad o haber nacido antes del 30 de septiembre; deberán presentar evidencia de Seguro Social; así como copia de recibo de agua, luz o teléfono de los últimos dos meses, y evidencia de trabajo y/o estudio de los padres o encargados.

A los niños con necesidades especiales se les requiere un diagnóstico de un especialista y presentar copia del PEI o PISF. En caso de que se trate de personas con residencia o de madres solteras, éstos deberán presentar una declaración jurada a esos efectos, y la custodia del Tribunal.

Los interesados en aclarar u obtener información adicional sobre estos servicios y beneficios para sus niños, pueden llamar al Programa de Servicios Integrados a la Niñez (SIAN) al teléfono (787) 757-2626, extensiones 8118, 8119, 8160 y 8131.

Print Friendly

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.