Acusan a tres personas por el único asesinato del 2015 en Maricao

Acusan a tres personas por el único asesinato del 2015 en Maricao

 (horizontal-x3)

Tres hombres enfrentan acusaciones criminales por matar el 19 de diciembre del año pasado a Edwin Deliz García en el barrio Indiera Alta, de Maricao.

Esta muerte violenta marcó solo el tercer asesinato en ese pueblo en los pasados ocho años y el único registrado el año pasado en la citada municipalidad.

Steven M. Pérez Laboy y Gabriel Morales, conocido como Bemba, fueron arrestados ayer, miércoles, en el sector El Cerro, en Yauco, y enfrentan cargos por asesinato, secuestro y violación a la Ley de Armas. La juez Carmen Montalvo encontró causa para su arresto con fianza de $1.2 millones.

Al no prestar la suma fueron ingresados en el complejo carcelario Las Cucharas, en Ponce.

Un tercer individuo, Ángel L. Rodríguez Vázquez, fue acusado en ausencia, con la misma fianza. En un informe policiaco se precisó que un cuarto individuo, quien se encuentra preso en la Institución Juvenil de Bayamón, será acusado por el mismo crimen el martes de la semana que viene.

En entrevista con este medio, el teteniente Joel González, director de Homicidios en Mayagüez, dijo que los detenidos supuestamente operaban un punto de drogas en el barrio Indiera Alta.

Deliz García, de 41 años, recibió varios impactos de bala. Su cuerpo fue divisado sobre el pavimento en la carretera PR-105. El hombre tenía expediente criminal por sustancias controladas, apropiación ilegal y violencia doméstica, señalaron las autoridades.

Su vehículo, un Toyota Corolla, fue encontrado quemado en el sector El Cerro, en Yauco, precisamente donde viven Pérez Laboy y Morales.

A preguntas de este medio, González dijo que el trasiego de drogas es el móvil del crimen.

El caso fue investigado por el agente Manuel Caraballo Vázquez y la fiscal Wandy Camacho.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.