A prisión sujeto que amenazó vecina con una escopeta

A prisión sujeto que amenazó vecina con una escopeta

AGUADILLA – Un hombre fue encarcelado por supuestamente amenazar de muerte su vecina con una escopeta en presencia de sus hijos menores de edad a eso de las 12:40 de la madrugada del domingo en la calle Delfina Peña en el sector La Marina de Isabela.

Oscar Galván López. (Foto/Suministrada)

Según el informe policiaco, la Policía Municipal de Isabela sometió cargos contra Oscar Galván López de 43 años y residente de ese pueblo, por violación a la Ley de Armas, amenaza, droga y daños.

De acuerdo con las autoridades, Brunilda Ríos Moreno, residente del citado lugar, alegó que Galván López la amenazó de muerte con una escopeta, en presencia de sus hijos menores de edad. El sujeto se marchó del lugar a bordo de un vehículo Mitsubishi, por lo que la perjudicada alertó a las autoridades.

El policía municipal, José Mercado identificó el auto e intentó detenerlo, pero el sujeto se fue a la huida e impactó una verja de cemento de una residencia. El uniformado le dio el alto y al acercarse al vehículo, observó el arma. Al individuo le realizaron las advertencias de ley y fue arrestado,

La Uniformada detalló que al individuo le ocuparon una escopeta recortada, Mossberg, calibre 12, modelo 590 con ocho cartuchos de ese mismo calibre, así como cinco bolsas transparentes con aparente cocaína, que sería llevada a la División de Drogas para el análisis correspondiente.

La intervención fue consultada con la fiscal Sharon Falak, quien en unión al policía Mercado, presentaron la prueba ante el juez Dennis Feliciano, quien determinó causa. El juez impuso una fianza de 80 mil dólares que no prestó y ordenó el ingreso del imputado a la Cárcel Las Cucharas de Ponce.

Print Friendly

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.