Imágenes muestran la peor nevada que vive España de los últimos 35 años

Imágenes muestran la peor nevada que vive España de los últimos 35 años

España sufre las terribles consecuencias de la nevada más intensa en un siglo, algo que no se observaba desde febrero de 1983. La caída de nieve se ha producido en lugares tan inusuales como Mollarca y en las playas de Denia.

Un manto de nieve cubre esta mañana la costa alicantina en municipios como Denia y Jávea, y ha llevado a cortar el tráfico en la carretera de Les Planes, que une ambas poblaciones por el Montgó.

La ola de frío polar ha entrado con fuerza en la Península y lo ha hecho desde el Mediterráneo, por el este, lo que ha provocado que se hayan producido estampas invernales en zonas que no veían caer un copo de nieve desde hace muchísimos años.

Las previsiones meteorológicas se han cumplido y la nieve ha hecho acto de aparición este miércoles, y con cierta fuerza, tanto en el interior como en la costa de la comarca de la Marina Alta.

Aunque la Comunidad Valenciana ha registrado esta noche un severo descenso de las temperaturas mínimas, con hasta trece grados menos respecto a la jornada anterior, Aemet indica que la fase más intensa de la ola de frío en la Comunidad se va a registrar en los próximos días.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.