Reo denuncia supuesta agresión de Jorge de Castro Font

Reo denuncia supuesta agresión de Jorge de Castro Font

 (semisquare-x3)
La querella fue clasificada como una de agresión simple. (GFR Media)

Un confinado asignado al anexo 501 de la cárcel regional de Bayamón denunció ayer, jueves que fue agredido por el convicto exsenador, Jorge de Castro Font.

Según la querella de la Policía 2015-7-111-014654, el recluso José Ruiz Maldonado presentó su queja de la supuesta agresión a la 1:35 p.m.

La querella fue clasificada como una de agresión simple.

El 27 de agosto el exlegislador había denunciado a las autoridades de la cárcel que fue víctima de agresión física y verbal de parte de dos confinados en la cocina de la institución mientras le servía alimentos a uno de los reclusos y uno de ellos le viró una sopa sobre su rostro.

En aquella ocasión, la Administración de Corrección y Rehabilitación había asegurado que se tomaron las medidas de seguridad necesarias para evitar este tipo de incidentes.

De Castro Font, se encuentra encarcelado en la Isla desde el 19 de febrero, luego de su traslado de una prisión federal en Petersburg, Virginia, tras cumplir una sentencia de cinco años impuesta por haberse declarado culpable de 95 cargos relacionados a esquemas de extorsión y corrupción mientras fue senador del PNP, así como por violaciones al Código de Ética Gubernamental y Ley Electoral.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.