O’Neill dirige operativo en residencial La Rosaleda en Guaynabo

O’Neill dirige operativo en residencial La Rosaleda en Guaynabo

image

El alcalde Héctor O’Neill encabezó el grupo de trabajo que impactó este sábado con una limpieza general el residencial público La Rosaleda, el sector Arca de Noé y la comunidad Meléndez en el municipio de Guaynabo.

O’Neill dirigió los trabajos de coordinación para los cuales involucró los departamentos municipales de la Familia, Recreación y Deportes, Ornato, Reciclaje, Control Ambiental y la Policía.

El operativo de los funcionarios municipales incluyó iniciativas y actividades de prevención a las que se integraron grupos religiosos, líderes comunitarios y empresas privadas, como Walgreens.

Aunque el operativo en el residencial La Rosaleda forma parte de la campaña de aseo “Guaynabo Brilla”, el alcalde explicó que era imperativo incorporar a grupos comunitarios y a la Policía Municipal por la incidencia de crímenes violentos que se han reportado en sus alrededores.

“Nosotros queremos que los niños y las familias se sientan seguros, que los muchachos puedan jugar y hacer deportes sin temor a ser alcanzados por una bala o a ser inducidos por usuarios y vendedores de drogas”, dijo O’Neill al indicar que para esta tarea tiene a los policías municipales y a los líderes recreativos.

Los niños y jóvenes, reveló, pudieron matricularse como participantes de la Liga Atlética Municipal.

Además, la Escuela de Bellas Artes orientó sobre el currículo en las distintas disciplinas artísticas e instrumentos musicales con el propósito de allegar prospectos estudiantes residentes en las áreas impactadas.

“Así como estamos limpiando este residencial, el sector el Arca de Noé y la comunidad Meléndez, lo estamos haciendo en otras comunidades”, agregó O’Neill, quien también conversó con los residentes para conocer sus preocupaciones.

El operativo “Guaynabo Brilla” cubre labores de pintura, limpieza de jardines, recogido de material reciclable, de escombros, matrículas para actividades especiales municipales, eventos recreativos, reparación del alumbrado público, fumigación, entre otros servicios para áreas públicas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.